Street Marketing, ventajas y desventajas para tu comercio retail

Street marketing

Street Marketing, ventajas y desventajas para tu comercio retail

En este blog hemos hablado de numerosas estrategias de marketing aplicado al sector retail: email marketing, marketing de influencers, estrategias de posicionamiento SEO, marketing estacional, social media marketing… ¡Pero nos falta una de las más divertidas y eficaces: street marketing!

¿Qué es el street marketing? Se trata de un conjunto de técnicas de comercialización como las promociones, las diferentes acciones de comunicación o campañas publicitarias que se realizan a pie de calle o algún lugar público y transitado. ¿Cuál es el objetivo? Generar el mayor impacto y acercamiento por parte de los transeúntes.

Ahora que sabes en qué consiste ¿Conoces las múltiples ventajas de este tipo de estrategia?
Se ajusta a todo tipo de presupuestos. La magnitud de la campaña de street marketing queda a decisión de la empresa y el presupuesto con el que cuenta. Se pueden hacer acciones muy exitosas con poco presupuesto, la clave está en ser creativos.
Genera una gran notoriedad. No pasar desapercibido ante los transeúntes es esencial. ¡Sorprende y tu marca o producto se quedará grabado en su mente para siempre!

Crea una experiencia directa con las personas. Este es uno de los puntos más fuertes de este tipo de campañas, crea un lazo entre consumidor y la marca/producto, crea una asimilación directa del mensaje.

Genera una diferenciación de marca única. Seguramente no seas la única marca del mercado que ofrece el producto que tu vendes, por lo que diferenciarte de tu competencia es esencial y el street marketing es la estrategia perfecta para ello.

 

Como siempre ocurre, no todo son cosas buenas; esta estrategia también tiene algunos puntos negativos:
No te diriges de forma directa a tu público objetivo, sino que te diriges a un público más general. La única forma de segmentar es por la zona, ¿qué características tienen las personas que suelen llenar esta plaza? ¡Elegir bien el espacio es esencial!
Puede generar malas impresiones. Algunas personas sienten que este tipo de acciones son invasivas y agresivas, demasiado directas. Esto acaba generando justo el efecto contrario al que buscamos, por lo que hay que tener cuidado la forma en la que interactuamos con el consumidor.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de street marketing, ¿te animas?  Si es así, ¡cuéntanoslo en redes sociales! Estamos en Instagram, Twitter y Facebook.

Y si aún no tienes tu entrada para Retail Forum 2019, ¡hazte ya con ella!

Deja una respuesta