8 beneficios del Marketing de influencia

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El marketing de influencia es la estrategia de marketing que trabaja con los influencers.

A día de hoy, se trata de una de las tendencias claves en comunicación y marketing utilizado por las marcas, tanto que un 65% de los profesionales de la moda y el retail aseguraron haber llevado a cabo acciones o campañas con Influencers en 2016.  Pero, ¿qué es un influencer? A grandes rasgos, son líderes de opinión no formales que utilizan las redes sociales para viralizar su mensaje. Estos profesionales gozan de la credibilidad de una comunidad de seguidores muy activos y tienen una gran capacidad de influencia sobre la misma. Esa credibilidad y capacidad de influencia la han conseguido gracias a un trabajo constante en las redes sociales y una interacción constante con sus followers.

Gracias a su trabajo, su ávido afán de saber e informarse, a día de hoy son considerados como expertos en materia.

 

Existen una serie de características generales de estos profesionales, que son:

  • Inicialmente son anónimos.

Se han creado a ellos mismos con su trabajo, por lo que a la población les cuesta menos empatizar con ellos y brindarles su confianza.

A día de hoy son personas reconocidas, pero hace unos años, incluso meses, no; por ello sus recomendaciones son percibidas como las de un amigo o familiar, con la diferencia de que esta persona es considerada un experto en el tema.

  • Credibilidad

Siguiendo por el camino del Word Of Mouth Marketing, una persona “ajena” a una marca, que realiza una serie de recomendaciones o exposición de opiniones de forma objetiva y desinteresada, tiene mucha más credibilidad. Según el informe Nielsen un 74% de los españoles confía más en las recomendaciones de sus familiares y amigos que los anuncios publicitarios

  • Comunidad

Gracias a las dos características personales anteriormente mencionadas, han conseguido crear una gran comunidad de seguidores que se interesan por sus opiniones y confían en ellos.

 

  • Capacidad de influencia.

Por consiguiente, y teniendo en cuenta las tres características anteriores, los influencers gozan de un gran poder de movilización, tanto para crear cambios en sus opiniones como en sus comportamientos.

  • Share of voice

El sector en el que se desenvuelven suele tenerlos en cuenta ya que han sido considerados como entendidos o expertos en el tema que les ocupa. Esto les permite tener un alto nivel de participación en una conversación sobre esa temática específica.

Es hora de hablar de los beneficios que tiene el marketing de influencia y los ámbitos en los que pueden ayudarte los influencers:

  • Mejora la credibilidad

Las recomendaciones de los influencers cuentan con un alto nivel de credibilidad por parte de los públicos, por lo que contar con estos profesionales ayudará a tu marca a aumentar su nivel de credibilidad, tanto de la propia marca como de los productos

  • Promociona la marca de forma novedosa

Permite a la marca acercarse a ciertos públicos sin hacerlo de forma intrusiva ni tradicional. La innovación y diferenciación es la clave

  • Nuevos clientes potenciales

Ayuda a acercarse a públicos más jóvenes y nichos de mercado concretos

  • Aumentan las ventas

El vincular tu marca o un producto a una persona con una comunidad tan fiel y activa, fomentará las ventas de una forma rápida y efectiva

  • Mejora el posicionamiento SEO orgánico de la web en los buscadores
  • Feedback de su comunidad
  • Gran capacidad de viralizar el mensaje
  • Aumenta el valor de la marca

Aporta valor a la marca y lo humaniza, hace que la marca esté más cerca de los públicos

 

Ahora que conoces la figura del influencer y todos los beneficios que puede aportar el marketing de influencia a tu marca, ¿te atreves a introducirte en el mundo de los inflencers, las campañas digitales y las redes sociales?

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