Últimas tendencias en SEO para 2018

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Ninguna empresa debería saltarse a la ligera el tema de posicionamiento en buscadores web, que tanto ayuda en la captación de nuevos clientes. A continuación, analizamos una serie de tendencias referentes a SEO, que contribuirán a que los eCommerce aumenten su tráfico potencial.

  • Mobile SEO: no es la primera vez que hablamos de la importancia que los dispositivos móviles están cobrando en el proceso de compra online. Es por eso que Google se está esforzando mucho en priorizar las búsquedas a través de estos dispositivos, principal canal utilizado por el 40% de los internautas del país. Uno de los retos de los eCommerce, será desarrollar webs mobile first, a través de tecnologías responsive o AMP (Accelerated Mobile Pages), que nos permita optimizar la experiencia de usuario y, por tanto, mejorar nuestro posicionamiento web.
  • Experiencia de usuario: tanto a través del PC como del móvil, Google premia a las webs que ofrezcan mayor potencial de interacción a los usuarios, un contenido de valor, una buena estructura y, en general, una mayor comodidad de navegación. Para puntuarlo, tiene en cuenta factores como el tiempo de permanencia en la página, el número de páginas individuales visitadas dentro de un dominio, la tasa de rebote o la duración media por sesión.

  • Las búsquedas por voz son algo cada vez más habitual: ya el 20% de peticiones en la app de Google se hacen mediante la voz, y un estudio de Comscore estima que para 2020, alcanzarán el 50%. Esto cambia las reglas del juego. Los usuarios no escatimarán en palabras, mantendrán una especie de conversación con su dispositivo, cobrando, por tanto, mayor importancia las keywords long tail. También sería de gran utilidad, crear contenido que responda a preguntas específicas; por ejemplo, a través de las FAQs.
  • Utilizando rich snippets o fragmentos enriquecidos, son marcados de HTML que facilitarán a Google una información más precisa y avanzada sobre nuestro contenido, y le permitirá mostrar unos resultados más visuales en las páginas del buscador (SERP). Esto se traducirá en un mejor posicionamiento. Se dice que este método aumenta los clics en un 30%, a pesar de que Google no lo haya reconocido de forma oficial.
  • Link building de calidad. No importa tanto la cantidad como la calidad. Conseguir buenos enlaces externos que traigan tráfico a nuestra web se traducirá a un mejor posicionamiento. Pero, ¡cuidado! Google anda detrás de las posibles irregularidades de este método, penalizando a aquellos que se salgan de las directrices marcadas.

Ahora que conoces las últimas tendencias en SEO para 2018 ¿pondrás en práctica estos consejos? Si lo haces, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, ¡te escuchamos!
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