6 consejos para vender más en Día de la Madre

6 consejos para vender más en Día de la Madre

6 consejos para vender más en Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y como en cualquier otra ocasión especial, los profesionales del eCommerce deben tener esta fecha en cuenta para aprovechar el tirón que tiene y mejorar notablemente sus números de ventas. El primero domingo de mayo la sociedad española celebra el día de todas las madres, un día emotivo y emocionante, en el que todos los hijos buscan sorprender a sus madres par agradecerles su siempre amor incondicional.

Como ya hemos hecho en otras ocasiones señaladas, te damos las claves para llegar a u público y aumentar las ventas de tu negocio:

  • Analiza tu audiencia. Como siempre decimos, lo más importante es conocer la audiencia a la que te diriges, porque sólo así conseguirás buenos resultados.
  • Apela a sus sentimientos. Al ser un día tan emotivo la utilización de estrategias de marketing emocional es un must.  Para llegar al corazón de tus clientes debes utilizar y crear historias que les hagan recordar buenos momentos, vídeos emotivos y con humor y un sinfín de recursos que maximizarán los resultados de la campaña.
  • Diseña una campaña de ofertas al que no puedan resistirse. La acción de comprar es algo que se da, prácticamente, por hecho en estas fechas, pero existen tantos ofertantes que debes diferenciarte de tu competencia para que sea tu producto el elegido por el comprador, ¿cómo? Con ofertas, rebajas, pequeños regalos o detalles gratuitos, gastos de envío gratuitos… ¡Todo vale!

6 consejos para vender más en Día de la Madre

  • Personaliza tu campaña de email marketing. Crear una campaña ad-hoc para ocasiones como esta hace que tu público se interese mucho más, aumenta las posibilidades de que capten el mensaje que les quieres enviar y e incrementa la posibilidad de compra
  • Haz hincapié en los carritos de compra abandonados. Tu producto le ha interesado, pero algo le ha impedido terminar la compra, ‘¡averigua el qué! No puedes perder ese carrito y enviarle un email personalizado recordándole que tiene eso en su carrito u ofreciéndole una promoción especial puede hacer que la tasa de conversión aumente considerablemente.
  • Publicita tu producto. Como ya hemos dicho, los compradores están a un click de todas las marcas que ofertan productos similares al tuyo. Publicítate en los medios convencionales o en las redes sociales, colabora con algún influencer
  • Internacionaliza tu ecommerce. ¿El día de la madre te ha dado buen resultado? Abre tus puertas y busca nuevos horizontes. Todas las culturas celebran el Día de la Madre, busca y marca en tu calendario todas las fechas y ofrece ofertas como gastos de envío internacionales gratis, y conseguirás hacer crecer tu público objetivo y tus ventas.

Estos son nuestros consejos para que aumentes las ventas de tu eCommerce en el Día de la Madre, ¿vas a ponerlos en práctica? Si es así, ¡cuéntanoslo en redes sociales! Estamos en Instagram, Twitter y Facebook.

Y si aún no tienes tu entrada para Retail Forum 2019, ¡hazte ya con ella!

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