15 consejos para crear la campaña de e-mailing perfecta.

15 consejos para crear la campaña de e-mailing perfecta.

El mail marketing, o e-mailing, es uno de los actos de comunicación y herramientas de marketing más eficaces a día de hoy. Consiste en llevar a cabo una campaña de envío masivo de correos electrónicos a una serie de listas de contactos sobre un tema en concreto.

Para conseguir sacarle el máximo partido a una campaña de e-mailing, esta debe estar correctamente enfocada y organizada. Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a crear la campaña de mail marketing perfecta para tu negocio:

  1. Optimiza tus correos a los diferentes dispositivos.
  2. Crea un proceso sencillo y fácil de seguir, que no haga al lector abandonar.
  3. Se breve, claro y preciso.
  4. Crea un asunto del mensaje atractivo y sencillo.
  5. Adapta el horario de envío a los horarios generales del target al que te diriges.
  6. Optimiza las imágenes, textos y resolución.
  7. El contenido debe estar enfocado en el usuario, no en el producto que deseas promocionar. Personaliza.
  8. Crea correos cuyo contenido sea fácil de compartir en las redes sociales, eso ayudará a hacer viral tu mensaje.
  9. Escucha a tu audiencia antes de crear contenidos para tu campaña de mail marketing, escribir sobre lo que les interesa ayuda a que continúen interesados, y aumenta la probabilidad de que visiten la página web y compren.
  10. Evita uso de palabras promocionales, puede llevarte directamente a la carpeta de spam.
  11. Actualiza y comprueba constantemente la base de datos.
  12. Personaliza tus emails con contenido digital.
  13. Incluye en tu mensaje algún Call to action para aumentar el índice de conversión.
  14. Realiza pruebas A/B
  15. No envíes mensajes a personas que no han aceptado recibirlos.

 

Ahora que conoces las claves y consejos para crear la mejor campaña de mail marketing, ponte a ello e informa sobre las novedades de tu negocio.

Deja un comentario