15 consejos para crear la campaña de e-mailing perfecta.
El mail marketing, o e-mailing, es uno de los actos de comunicación y herramientas de marketing más eficaces a día de hoy. Consiste en llevar a cabo una campaña de envío masivo de correos electrónicos a una serie de listas de contactos sobre un tema en concreto.
Para conseguir sacarle el máximo partido a una campaña de e-mailing, esta debe estar correctamente enfocada y organizada. Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a crear la campaña de mail marketing perfecta para tu negocio:
- Optimiza tus correos a los diferentes dispositivos.
- Crea un proceso sencillo y fácil de seguir, que no haga al lector abandonar.
- Se breve, claro y preciso.
- Crea un asunto del mensaje atractivo y sencillo.
- Adapta el horario de envío a los horarios generales del target al que te diriges.
- Optimiza las imágenes, textos y resolución.
- El contenido debe estar enfocado en el usuario, no en el producto que deseas promocionar. Personaliza.
- Crea correos cuyo contenido sea fácil de compartir en las redes sociales, eso ayudará a hacer viral tu mensaje.
- Escucha a tu audiencia antes de crear contenidos para tu campaña de mail marketing, escribir sobre lo que les interesa ayuda a que continúen interesados, y aumenta la probabilidad de que visiten la página web y compren.
- Evita uso de palabras promocionales, puede llevarte directamente a la carpeta de spam.
- Actualiza y comprueba constantemente la base de datos.
- Personaliza tus emails con contenido digital.
- Incluye en tu mensaje algún Call to action para aumentar el índice de conversión.
- Realiza pruebas A/B
- No envíes mensajes a personas que no han aceptado recibirlos.
Ahora que conoces las claves y consejos para crear la mejor campaña de mail marketing, ponte a ello e informa sobre las novedades de tu negocio.