10 claves para mejorar el engagement en Instagram

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Hace una semana hablábamos de los 7 beneficios que puede tener para tu empresa integrar Instagram en tu plan de marketing digital. Dada la buena acogida hemos pensado en continuar con esta temática. ¿Cómo mejorar el engagement en Instagram? ¡Toma nota de estos consejos!

Para conseguir que tu audiencia se enamore de ti es necesario:

  • Crear un feed atractivo: publica fotos con una misma tonalidad, utilizando colores similares… Si eres de los que publica y luego se arrepiente al ver cómo queda tu foto unida al resto en tu feed, existen diversas apps y páginas web que te permiten ver el resultado antes de publicarlo; como Unum o Snug.
  • Publicar diariamente: si hay algo que te une a tu audiencia y te permite crecer es trabajar por ello, y en Instagram la única forma es ser constante en tus publicaciones.
  • Hacer un estudio previo para optimizar tus publicaciones: publicar diariamente, sí; cuando sea, no. Debemos estudiar cómo reacciona nuestra audiencia ante nuestras publicaciones: ¿qué tipo de contenido les gusta más? ¿Cuál es la mejor hora para publicar? ¿Cuál es el mejor día de la semana? Respondiendo estas cuestiones conseguiremos optimizar nuestro trabajo y sacar el máximo beneficio de él.
  • Apuesta por variedad en el contenido: prueba a ver cómo reacciona tu audiencia ante los diferentes tipos de publicaciones que la plataforma ofrece: fotos panorámicas, álbumes, vídeos… Ofrecer variedad evita que tu audiencia se aburre y consigues llamar diariamente su atención.
  • Interactuar con tu audiencia: responde a los comentarios de tus seguidores, es la mejor manera de conseguir que se enamoren de ti y tu trabajo. Interésate por los gustos de tu audiencia, sus intereses e inquietudes, y céntrate en ellas. Debes conseguir que participen en tus post/fotos, ¿cómo hacerlo? Invítales a que comenten qué opinan, que comenten y hablen. Si les das pie a que interactúen ellos van a responder de forma muy positiva. De esta forma, el engagement de tu Instagram aumentará notablemente
  • Llama a tu audiencia a la acción: llama su atención e incítales a la acción. ¡Funciona! Nunca dejes en blanco un pie de foto, debes animarles siempre a participar activamente en tu negocio.

  • Crea sorteos y concursos: ¿hay algo que le guste más a la gente que un regalo? Este tipo de estrategias estrechará tu relación con tu audiencia y aumentará notablemente el engagement en Instagram que generas con tus acciones.
  • Utiliza hashtags: como hemos dicho antes, utilizar hashtags, sí: cualquier hashtag, no. Existen diferentes formas de conocer cuáles son los hashtags que están en tendencia o que son más apropiados para la actividad que realiza tu empresa y la foto o contenido que estás publicando. Una buena forma de conocer qué está en tendencia en cada momento, es interesante consultar Google Trends.
  • Sigue a los Influencies de tu sector: ellos pueden darte ideas sobre qué contenido ofrecer o cómo hacerlo. Además puede ser interesante colaborar con ellos en algún momento, y estar pendientes de su trayectoria nos ayudará cuando queramos contactar para trabajar con ellos.
  • Muestra tu gratitud dando likes a tu audiencia y otras cuentas
  • Analiza y mide para aumentar el rendimiento. La única manera de crecer es analizar lo que hemos hecho hasta el momento, saber en qué hemos acertado y en qué no, qué le gusta a nuestra audiencia, cuándo debemos publicar… Mide tu rendimiento y conseguirás crecer mucho más rápido.

 

Ahora que conoces claves para mejorar el engagement en Instagram, ¿pondrás en práctica estos consejos? Si lo haces, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, ¡te escuchamos!
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