Cómo asegurarse el éxito de tu eCommerce en Navidad en 16 pasos

Cómo asegurarse el éxito de tu eCommerce en Navidad en 16 pasos

¡La navidad está a la vuelta de la esquina! ¿Está tu eCommerce preparado para una de las fechas más señaladas en el calendario comercial?

La campaña de navidad es una de las más importantes de todo el año, y de ella dependerá cómo cierres el año y empieces el siguiente. Por ello, es importante comenzar pronto a preparar la estrategia que seguirás en esta última campaña comercial del año. ¿Tienes ya claro qué no puede faltar en tu estrategia para conseguir el éxito absoluto estas navidades? Lee atentamente, aquí va nuestro regalo de navidad: 16 consejos para triunfar con tu eCommerce estas navidades:

  • Decora tu tienda online: Demuestra a tus clientes que tu tienda está preparada para la navidad. Adora las diferentes pestañas de tu sitio web aunque sin perder tu esencia.
  • Vive el espíritu de la navidad: todo en esta vida es actitud. Contagia la alegría de la navidad y confianza, conseguirás más de un nuevo cliente y la fidelización de los que ya tienes. ¿Otro truco? Inserta una Thank You Page para agradecer a tus clientes su compra y confianza en tu eCommerce.
  • Adapta tus promociones a la navidad: los banners de tu home, carrouseles, y productos destacados deben estar acorde a la temática que ha adoptado el resto de la página. Es recomendable además que hagas una selección de productos interesantes para estas navidades.
  • Revisa tu stock: llega una época de muchas compras y debes tener controlada tu mercancía. Actualiza en todo momento los diferentes artículos que tienes disponibles y la cantidad exacta.
  • Informa de la disponibilidad de tus productos: ya que haces todo ese esfuerzo por mantener actualizado tu almacén, informa en tiempo real a tus clientes de cuánto stock queda en tu almacén. No hace falta que especifiques, pero es recomendable utilizar términos como “En stock/fuera de stock” o un semáforo que rápidamente permita saber cuántos productos quedan.
  • Si no hay stock, oculta el producto: no crees falsas ilusiones, si un producto ha sido agotado no dejes la oferta en tu página web, hay veces que incita a confusión.
  • Muéstrate disponible: si hay algo que despierte la confianza de los clientes es el poder hablar con la marca o comercio. Mantener activo un teléfono, email o un chatbot puede ser muy beneficioso para tu negocio esta navidad.

 

  • Ofrece devoluciones flexibles: el 90% de los regalos que se compran en navidad no son para quien los compra, sino para regalar. Ofrecer flexibles posibilidades de devolución ayudará al cliente a decantarse por tu eCommerce en vez de por otro que tiene opciones más restrictivas.
  • Ofrece distintas fechas y método de entrega: igual que con las devoluciones, la flexibilidad en cuanto al plazo de entrega puede ser determinante a la hora de tomar la decisión de compra, igual que la flexibilidad en los medios de pago.
  • Ofrece opciones que te diferencien de la competencia: dar la oportunidad de recibir el paquete envuelto o que vaya acompañado de una tarjeta son detalles que los clientes valorarán mucho. En los pequeños detalles está la diferencia.
  • Crea ofertas y descuentos especiales: para todas aquellas personas que eligieron tu comercio en el Black Friday y el Cyber Monday, envíales a su correo un código de descuento para ciertos artículos en navidad. ¡Es una estrategia fantástica!
  • Crea ofertas sorpresa en los días previos a los días clave de Navidad y la Noche de Reyes, si ha habido abandono de carrito, esta será la ocasión perfecta para recuperar a ese público indeciso.
  • Mantén activas tus redes sociales: habla sobre las ofertas que tienes y tu valor diferencial, oferta códigos de descuento…
  • Haz sorteos entre tu audiencia en las diferentes redes sociales: la navidad es una época estupenda para darse a conocer, aprovecha la oportunidad para hacer sorteos en tus redes sociales y aumenta tu comunidad. Cuanto mayor sea tu comunidad en redes sociales, mayor será el número de personas que te conocen, por lo que crecerá de forma directa el número de ventas en tu eCommerce.
  • Trabaja con los influencers del sector: ellos te ayudarán a dar a conocer tus productos ofertas y tu marca en estas fechas tan señaladas.

Ahora que conoces claves para hacer que tu eCommerce triunfe estas navidades, ¿pondrás en práctica estos consejos? Si lo haces, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, ¡te escuchamos!
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