5 Estrategias de fidelización de clientes

5 Estrategias de fidelización de clientes

Encontrar la forma de retener a tus clientes es una de las tareas más arduas en el comercio. Las marcas suelen centrar sus esfuerzos en la captación de nuevos clientes, a pesar de que esta práctica supone siete veces más de esfuerzo que la fidelización de los clientes con los que ya se cuenta.

 

La fidelización es uno de los aspectos más importantes para un negocio, además de los mayores retos a los que se enfrenta el eCommerce.

 

¿Qué hacer para mantener un nivel de satisfacción elevado y conseguir que nuestros clientes nos elijan por encima del resto de empresas de la competencia?

  • Contar con un producto de calidad.

Evidentemente, el principal aspecto que has de cubrir para conseguir la fidelización del cliente es contar con productos de calidad. No sólo decidirán adquirir tu producto, sino que seguirán haciéndolo en otras ocasiones.

 

  • Conocer al cliente

Los clientes se muestran más receptivos con aquellas empresas que hacen un esfuerzo extra por empatizar con ellos y tratar de conocerlos. Es importante fortalecer los lazos con el cliente. Por esta razón es importante escuchar a tus propios clientes, recoger el feedback.

 

  • Sorprende desde el primer momento
    • Intenta hacer la entrega con anterioridad a la fecha límite y dar la opción de entrega rápida, incluso un servicio de same day delivery.
    • Ten detalles como mandar un email por la fecha de su cumpleaños o un pequeño obsequio en el momento de la entrega. Son detalles pequeños que no suponen mucho esfuerzo, ni si quiera económico, pero tu target apreciará mucho tu esfuerzo.

 

  • Mantén un buen servicio al cliente.

En muchas ocasiones, los productos vendidos son defectuosos o tienen algún problema. Mantener una buena red de atención al cliente que les escuche y resuelva los problemas suele ser muy agradecido por parte de los consumidores.

 

  • Construye relaciones sociales
    • Crea publicaciones en tus redes sociales dedicadas a tus clientes fieles, por ejemplo con promociones sólo para ellos.
    • Informa de las novedades en todas las plataformas que tengas disponible, no todos los consumidores tienen perfiles en cada red social. La omicanalidad es imprescindible.
    • Da un servicio de atención al cliente incluso en tus redes sociales. En los últimos años ha aumentado notablemente el número de personas que realizan sus quejas en las redes sociales, estar atentos y reaccionar de forma amable es muy positivo.
    • Permitir a tus clientes reservar productos de nueva temporada antes de que salgan al mercado. Hacer a tus clientes sentirse especiales ayuda mucho en el proceso de fidelización.

Ahora solo falta poner estos consejos en práctica.

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