5 claves para aumentar la conversión en tu eCommerce

5 claves para aumentar la conversión en tu eCommerce

A pesar tener unos productos de calidad, una web funcional y atractiva y un buen trato al cliente no son suficiente. Por la razón que sea, no todos los eCommerce triunfan.

¿Cómo evitar que las personas que visitan tu página web la abandonen sin comprar algún artículo? Podrás aumentar el número de compradores si consigues hacer crecer la tasa de conversión de tu tienda online.  Hacer esto es posible, aunque debes implantar alguna estrategia o utilizar alguna herramienta que te ayude a medir el crecimiento.

 

La tasa de conversión representa el porcentaje de personas que realizan una compra en la tienda en base al total de las personas que han accedido. Han pasado de ser “visitantes” a “compradores”.

 

Aquí van 5 claves para conseguir que la tasa de conversión aumente en tu eCommerce:

  1. SEO

Dominar el SEO es imprescindible, si quieres saber más sobre este tema, lee el anterior post de nuestro blog con 10 claves sobre el SEO.

 

  1. Facilita la navegación.

Tu página web debe ser atractiva, con un diseño limpio y claro, útil en todos los aspectos.
Un diseño sencillo destaca lo verdaderamente importante.

Es imprescindible crear una página web que se adapte al customer journey del usuario.

Es importante conocer cómo se mueve quién visita el sitio web, destacar las pestañas que más visiten, poner un call to action dónde más se detenga… Hay que tener muy presente el crear la mejor experiencia de compra posible.

 

 

  1. Facilitar el pago.

Un alto porcentaje de los carritos se abandonan por dificultades en el método de pago.

Es recomendable disponer de varios métodos de pago: Paypal, tarjetas de crédito, transferencia, pago contra reembolso si la logística lo permite… Cada cliente es diferente, y por ende sus circunstancias. Dar varias opciones ayuda a reducir notablemente la tasa de abandono.

  1. Una logística que se adapta a las necesidades

Como ya hemos dicho antes, cada cliente es diferente, y con ello sus circunstancias. Ofrecer varias opciones de entrega reduce exponencialmente la tasa de abandono.

Contar con opciones como el same day delivery o poder entregar los pedidos dónde y cuándo quieras te ayudará mucho a diferenciarte de tu competencia.

Otra de las claves logísticas que acaban con el abandono es la implantación del envío gratuito, o que al menos el precio no sea notable en la factura. Esta es una muy buena estrategia de fidelización del cliente.

  1. Volver a conectar con el comprador una vez ha finalizado la compra

Si hay algo que funcione bien para recordarle al usuario que tu eCommerce sigue ahí, y que sigues ofreciendo las mismas facilidades que cunado hizo la compra, es el mail marketing.

Mandar un email recordándole que tiene una promoción especial tras su primera compra o que estás en periodo de rebajas, aumenta la posibilidad de una futura compra.

 

Pon en práctica estas claves y conseguirás reducir tu tasa de abandono de carrito. ¡Suerte!

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