La importancia de la Thank You Page en tu eCommerce

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Las páginas de agradecimiento o thank you page son aquellas páginas mediante las cuales se pone en contacto directamente la marca y el consumido. Este tipo de herramientas son indispensables para:

  • Informarle al cliente de que su compra ha sido realizada exitosamente
  • Agradecer su interés y el habernos elegido
  • Anunciarle al usuario de que recibirá un beneficio extra
  • Brindar la oportunidad de ofrecer contenido relacionado.
  • Insertar pixeles de tracking de campañas pagadas

La finalidad de estas páginas es lograr la conversión y/o fidelización del cliente. Los beneficios están claros pero, ¿qué debe contener tu thank you page para que sea efectiva?

  • Un menú que permita continuar de forma normal con la navegación en tu página web
  • Si se trata de una landing page, ha de contener un menú redirigido a la página principal de tu página web que facilite el consumo de los contenidos de la misma.
  • Oferta como medio de conversión o culminación del proceso de compra. Usualmente los comercios online ofrecen un beneficio extra, bien una oferta o un cupón de descuento con el fin de conseguir la conversión del usuario. Si utilizas esta herramienta en tu página web, muy usual en rebajas, es muy importante que cumplas tu promesa y lo des al instante o expliques cómo pueden conseguir ese beneficio para su próxima compra, sino el efecto se revertirá y no habrá compra ni actual ni futura.
  • Contenidos relacionados. Se trata de una muy buena oportunidad para mostrar contenido relacionado sobre productos, servicios u ofertas tus clientes. A pesar de los beneficios que ofrece esta estrategia es necesario encontrar el punto justo, porque no es bueno saturar; lo más recomendado es mostrarlos de forma sutil e impactante y siempre de forma personalizada de acuerdo a los gustos mostrados anteriormente.

Ahora que conoces los beneficios de la Thank You Page y qué debe tener para ser efectiva, sólo queda implantar esta estrategia en tu página web. ¡Suerte!

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