4 consejos para aumentar la tasa de retención de tu negocio

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La tasa de retención es el índice de medida de la fidelidad de una base de clientes, es decir, el número de clientes fieles en un momento dado entre el numero inicial de clientes.

 

¿Cómo conseguir que tus clientes se mantengan fieles a tu marca? Para ello es necesario abordar una serie de aspectos y llevar a cabo la implementación de una estrategia de trabajo integral.

  • Proporcionar un servicio de calidad, crear una experiencia para el usuario que le haga querer repetir, que le despierte confianza. Ofrecer experiencias personalizadas hace que las expectativas iniciales se superen, por lo que la imagen que el usuario tenía sobre la empresa mejora y aumenta su valor.

La personalización de esta experiencia ha de ser omnicanal, es decir, que tanto la propia experiencia como las campañas de email marketing deben ser únicas.

  • Analizar y posicionar tu marca. Analizar, medir y corregir la actitud hacia tu marca son acciones importantísimas en cuanto a la gestión de la reputación de la misma.

Necesitas posicionarte como la primera opción para tu target, para ello has de proporcionar un servicio de calidad, conseguir la confianza de los usuarios y aprovechar las situaciones excepcionales.

  • Crear programas de fidelización de clientes mediante los cuales se premie su lealtad por medio de ofertas, promociones y mejores condiciones. Todo esto les hará sentir especial y le incentivará a comprar.

 

  • Comunicarte regularmente con tu cliente, recordarle quien eres y que estás ahí. Para ello, la mejor opción es el mail marketing. Gracias al Big Data y la personalización de las comunicaciones puedes conseguir aumentar la tasa de retención del cliente.

Otra buena forma de comunicarte con tus clientes, aunque de forma menos directa, son las redes sociales, un medio de comunicación clave a día de hoy.

Pon en práctica estos consejos y conseguirás hacer que crezca tu negocio.

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