10 estrategias para aumentar el engagement en tu eCommerce

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El engagement es la capacidad que tiene un producto, marca o medio de crear una relación sólida y duradera con los usuarios o consumidores generando un compromiso entre ambos. Es importante crear y cuidar esa relación marca-cliente, siempre teniendo como objetivo final crear brandlovers.

Generar engagement es esencial para tu eCommerce, por ello te damos estas claves para conseguir crear esa buena relación con tus clientes y aumentar las ventar en tu eCommerce:

  • Página web rápida: es importante tener en cuenta el alto porcentaje de personas que abandonan las páginas web cuando su carga es lenta y pesada.
  • Página web atractiva: crea una página web funcional, muy visual y atractiva con imágenes de calidad. Este esfuerzo por crear una buena imagen de marca supone una propuesta de valor que siempre es aplaudida por los usuarios.
  • Copy: Es vital destacar los beneficios de los productos por encima de sus características, algo muy premiado por el SEO. Es importante tener en cuenta siempre cómo es el target al que nos dirigimos para conocer lo que quieren ver y cómo.
  • Crosselling: una de las estrategias de generación de engagement con más fuerza es esta técnica que tiene como objetivo animar al consumidor a ver artículos relacionados o complementarios al producto que ha seleccionado. En este caso, el engagement se produce cuando conseguimos mantener la atención del usuario en una serie de productos relacionados entre sí.
  • Vídeo del producto: recurso audiovisual que ayuda a aumentar ventar y el índice de conversión. Enseña el producto de una forma más atractiva y detallada, algo muy positivo teniendo en cuenta que el principal hándicap del eCommerce es que el usuario no puede tocar el producto y analizarlo in situ.

  • Marketing de contenido: esta estrategia consiste en crear contenido adicional para el artículo, como posibles recetas en las que poder utilizar ese alimento o ideas sobre los posibles outfits que se pueden crear con una prenda concreta. Se trata de un esfuerzo extra que corre a cargo de la empresa, pero los usuarios siempre lo tienen en cuenta.
  • Comentarios de los usuarios: si hay algo de lo que se fían los usuarios es de las valoraciones del resto de consumidores, de hecho el 92% de los consumidores leen testimonios de otros consumidores antes de decidirse. Permitir a los clientes opinar sobre el producto y darle una puntuación es una estrategia arriesgada, pero como el fenómeno Amazon ha demostrado, es necesario.
  • Facilidades de búsqueda: facilita la compra a los usuarios, permíteles hacer búsquedas personalizadas e incorpora filtros y nuevas categorías que permitan encontrar el producto concreto que desean encontrar.
  • Social Media: crea perfiles en aquellas redes sociales que vayan acorde con tus objetivos. Poder hablar de forma más cercana con los clientes aumenta notablemente el engagement, además estas plataformas sirven como site para atención al cliente y medios de difusión de ofertas o información importante.
  • Chat en vivo: cada vez son más las empresas que deciden crear un servicio de chat en directo entre el usuario y la marca en la propia web con el objetivo de ayudarle en directo y resolver todo tipo de dudas. Esto permite reducir el índice de abandono del carrito y aumentar el engagement.

 

Ahora que tienes todas las claves para crear una perfecta y duradera relación con tus consumidores, te toca ponerlas en práctica. ¡Suerte!

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