5 consejos para conseguir la repetición de compra en tu eCommerce

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La mayor parte de las empresas que venden por internet focalizan sus esfuerzos de marketing en captar clientes, dejando de lado otro de los ejercicios más importantes: la repetición de compra. Existen dos razones por las que a día de hoy no te preocupas por la repetición de compra: falta de recursos o falta de información. No podemos ayudarte con la falta de recursos pero si podemos acabar con tu desinformación en tan sólo unos minutos. ¡Comencemos!

¿Por qué es tan importante la segunda compra en el eCommerce?

La compra inicial no aporta datos a tu empresa, ya que puede haber llegado a tu página web de cualquier forma, bien por una oferta o porque tu entrada es una de las primeras en su buscador. Incluso puede que tus esfuerzos de captación no hayan llegado hasta él…

En el eCommerce la segunda compra es decisiva, eso significa que le ha gustado inicialmente el producto que le has vendido y que te ha elegido a ti porque tienes algo que tu consumidor considera importante. La segunda compra en el comercio online es mucho más importante que el off line, ya que aquí no entran criterios de proximidad o conveniencia.

 

La primera pregunta es: Una vez que has captado la atención de un cliente y has conseguido que compre por primera vez, ¿qué haces con él? ¿Cómo puedo conseguir que repita?

El principio básico de la repetición de compra es el conocer a tu cliente, por lo que el esfuerzo previo de estudiar el mercado y segmentarlo hasta definir a la perfección tu target es imprescindible. Una vez aclarado esto, comencemos:

  • Acéptalo, tu cliente no tiene por qué estar contento con su primera compra. Proponerles rellenar un cuestionario de satisfacción con la compra podría ser adecuado. Aunque debes de tener en cuenta que la mayor parte de las veces estos cuestionarios solo los rellenan aquellos que no están satisfechos y buscan dejar sus quejas. A pesar de ello es algo beneficioso, debes conocer qué no les gusta a tus consumidores.
  • Invierte en fidelizar a tus clientes. Busca algo que realmente sea atractivo para tu cliente de primera compra, si consigues diferenciarte de tu competencia captarás su atención y te tendrá en cuenta a la hora de efectuar su próxima compra.
  • Una de las estrategias que mejor funcionan es la de personalización, aunque para poder llevarla a cabo has de tener una cuidada base de datos para realizar tus segmentaciones. Tener en cuenta qué han buscado tus clientes, revisar los carritos abandonados o buscarles en redes sociales para seguirles desde el perfil de tu marca son algunas de las estrategias que debes tener en cuenta.
  • Utiliza formatos publicitarios que permitan utilizar remarketing. La utilización de este tipo de estrategias puede ayudarte a que cliente realice la segunda compra, por ejemplo revisando su carrito abandonado y haciéndole algunas recomendaciones basadas en esos productos.
  • Habla con tu cliente. Usualmente las empresas suelen utilizar el email como medio de contacto con el cliente por miedo a no recibir respuesta, pero sería conveniente dar un salto hacia las redes sociales un medio menos frío e impersonal.

Por lo tanto, si quieres crecer y fidelizar clientes demuestra que detrás de tu marca de eCommerce hay personas que se preocupan por ellos

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