Cómo hacer una campaña de email marketing perfecta para Navidad

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En Retail Forum ya llevamos un mes dándote los mejores consejos para sacarle partido a la época más bonita y, por qué no decirlo, comercial del año. ¡Es Navidad y hay que aprovechar!
Ya hemos hablado de cómo asegurarse el éxito de un eCommerce, claves para crear una campaña exitosa en redes sociales y cómo conseguir que triunfe una tienda física, todo ello con el hilo conductor de la Navidad. ¿Qué nos falta y es una herramienta imprescindible para los retailers? ¡El email marketing!

 

En este post hablaremos sobre cómo crear una campaña de email marketing perfecta para estas fechas tan señaladas. ¿Empezamos?

  • Fija una estrategia. Lo primero de todo, y como siempre, es diseñar una estrategia que nos ayude a conseguir los objetivos planteados inicialmente.
  • Crea tu propio calendario de adviento. Es muy importante calendarizar y crear unas pautas de envío siempre teniendo en cuenta fechas señaladas como el día de Navidad y Año Nuevo; días en los que has de dejar a un lado los emails de venta y felicitar las fiestas a tus suscriptores y clientes.
  • Elige el tipo de campaña que quieres hacer. Teniendo en cuenta los objetivos y la estrategia, debes elegir qué tipo de campaña vas a hacer en Navidad:
    • Promocional
    • Saludos y agradecimientos
    • Regalos y obsequios
    • Concursos y sorteos

  • Crea una campaña con carácter emocional. Es Navidad, ¡que se note! Deja que te inunde el espíritu navideño y crea una campaña con humor. Es muy recomendable jugar con las emociones, por lo que debes hacer una lista con aquello que la gente siente en navidad: alegría, felicidad, unión, compromiso… Y encuentra la forma de relacionarlas con tu marca, para que tus clientes vinculen esas buenas sensaciones con tu marca. Puedes usarlo en tus productos publicitarios también.
  • Escribe un asunto original en tu campaña de email marketing. Encabezar tu email con un asunto creativo puede ayudarte a aumentar de forma exponencial el número de aperturas de ese email.
  • Mide los resultados de tu campaña. Siempre añadimos este último paso porque es esencial medir los resultados de una acción o campaña, es la mejor forma de encontrar acierto y errores y seguir creciendo.

Ahora que sabes qué tienes que hacer para conseguir crear la campaña de email marketing perfecta para Navidad, ¿pondrás en práctica estos consejos? Si lo haces, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, ¡te escuchamos!
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Y si aún no tienes tu entrada para Retail Forum 2018, ¡hazte ya con ella!

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