8 consejos para conseguir que tu tienda física triunfe esta Navidad

 In ACTUALIDAD DEL SECTOR RETAIL, ESPECIALES, Navidad, RETAIL
Print Friendly, PDF & Email

Como ya hemos dicho en nuestros anteriores post, ¡la Navidad está a la vuelta de la esquina y no podemos desaprovechar la oportunidad! La Navidad es la época del año en la que los ciudadanos más compran, ¿cómo no desplegar todo el potencial de tu tienda en un momento así? ¡Pongámonos mano a la obra!

Desde Retail Forum te damos los siguientes consejos para conseguir el éxito en tu tienda física esta Navidad:

  • Decora tu tienda: déjales claro a tus clientes que tu tienda está preparada para la Navidad, ¡viste el espacio de rojo!
  • Aprovecha el contacto directo con el público, ¡es tu mejor herramienta de trabajo!
  • Define la estrategia que quieres seguir: ¿quieres ser de esas tiendas que vendan la mayor parte de su stock las semanas previas a la Navidad o quieres posicionarte como la tienda a la que hay que acudir para conseguir los últimos regalos? Si quieres ser la solución de última hora, debes tener muy en cuenta que el esfuerzo será concentrado pero puede darte muy buenos resultados.
  • Crea promociones especiales: busca la promoción u oferta perfecta, ¡siempre tiendo en cuenta la estrategia que quieres llevar!
  • Publicítate: la Navidad es un momento ideal para darte a conocer y atraer a nuevos clientes. Publicidad tradicional en papel, cuñas de radio, anuncios en televisión, marquesinas… Como sea, pero invierte en publicidad.
  • Las redes sociales serán tus mejores amigas en estas fechas: transmitir el espíritu navideño en las redes y hacerlo con humor puede atraer nueva clientela, además te puede ayudar a publicitarte y darte a conocer.

  • Apuesta por las nuevas tecnologías: dado que tu clientela va a aumentar, es recomendable que inviertas en tecnología que les sorprenda y les haga recordar tu tienda. Por ejemplo, poder personalizar tu producto es una idea fantástica que no todo el mundo ofrece.
  • Aprovecha la localización de tu tienda: a diferencia de los eCommerce, tu tienda pueden verla las personas al andar por la calle o pasar con el coche, crea un escaparate llamativo y haz que quieran pasar a ver qué tienes que ofrecerles. Además siempre es positivo ofertar productos de la localidad, los clientes valoran mucho detalles como este.

Ahora que sabes qué tienes que hacer para que tienda física triunfe esta Navidad, ¿pondrás en práctica estos consejos? Si lo haces, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, ¡te escuchamos!
Estamos presentes en Instagram, Twitter y Facebook.

 

Y si aún no tienes tu entrada para Retail Forum 2018, ¡hazte ya con ella!

Recent Posts

Leave a Comment