Navidad en redes sociales: 6 claves para crear una campaña exitosa
La Navidad es esa fiesta que está presente en todas partes: las casas, las personas, las empresas… ¡y las redes sociales!
Es importante crear una estrategia y un plan de acción que seguir metódicamente en ocasiones tan señaladas como la navidad.
¿Cómo aprovechar estas fiestas para aumentar tu comunidad de seguidores? ¡Atento a estos consejos!
- Saca tu traje carmesí y la barba blanca: viste los muros y fotos de tus redes sociales de rojo, deja caer los copos del invierno sobre tu feed y deja caer algún Ho ho ho. Es importante saber tematizar tus redes sociales y tu página web sin perder la esencia de tu marca, si el color corporativo de tu marca no cuadra con el rojo, hay muchas otras opciones, ¡sólo hay que dejar volar la creatividad!
- Humaniza tu marca: cuando alguien visite alguno de tus perfiles en redes sociales debe respirar la felicidad de la navidad y el humor siempre es un buen medio.
- Crea sorteos y concursos: a día de hoy, las redes sociales, en especial Instagram, son un medio perfecto para promocionar una marca, y con el pretexto de la navidad y los regalos, los clientes suelen descubrir nuevas tiendas y marcas. Es una ocasión perfecta para captar nuevos clientes y seguidores, ¿cómo conseguirlos? Haz sorteos atractivos que conquiste a tu público.
- Invierte en SEM: como hemos dicho, las redes sociales son plataformas perfectas para dar a conocer una marca. No escatimes en publicidad en redes sociales estas fiestas.
- Respeta las características de cada plataforma: como siempre decimos, es muy importante adaptar el contenido que se ha creado a cada red social
- Analiza: mide los resultados de las acciones que has realizado, compáralas con otras campañas como Halloween, Black Friday o el Día de la Madre, ¡es la mejor manera de saber si lo que haces está funcionando o no!
Ahora que sabes qué tienes que hacer para que tus redes sociales triunfen esta navidad, ¿pondrás en práctica estos consejos? Si lo haces, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, ¡te escuchamos!
Estamos presentes en Instagram, Twitter y Facebook.
Y si aún no tienes tu entrada para Retail Forum 2018, ¡hazte ya con ella!