6 ideas para sacarle el máximo partido a Halloween en tu eCommerce

 In ESPECIALES, Halloween, RETAIL

Desde hace unos años Halloween se ha convertido en una fecha clave a tener en cuenta, especialmente en el sector retail; pero, ¿cómo sacarle el máximo partido a la noche más terrorífica del año?

A continuación te vamos a dar una serie de tips que te ayudaran a sacarle rentabilidad a esta fiesta, te permitirá fidelizar a tus clientes y, al mismo tiempo, darte a conocer. ¿Empezamos?

  • Tematiza tu sitio web. Adaptar la web a la temática de la fiesta puede llamar la atención de muchos. Crea un banner terrorífico, cambia los colores del fondo, crea un post en tu blog o un eslogan temporal para dejar claro que tu marca forma parte de la fiesta
  • Comparte tus acciones en las redes sociales. Normalmente las redes sociales son el gran aliado de las marcas, pero esta buena relación tiene sus máximos en fechas señaladas como esta. Utiliza hashtag relacionados con Halloween, dale rienda suelta a tu imaginación y compón creatividades hechas a medida para la ocasión. ¡Comparte e incita a que se difundan!
  • Crea promociones u ofertas especiales. Promociona tus productos y ofrece descuentos limitados al día de Halloween, conseguirás aprovecharte de la compra por impulsos.

  • Crea una campaña de email marketing para la ocasión. Adapta tu diseño y el tono con el que te diriges a tus clientes, informales de las promociones u ofertas que Halloween trae a tu eCommerce. ¡Es una oportunidad terroríficamente buena!
  • Crea una landing page específica para Halloween. El mayor beneficio de estas landing page o páginas de aterrizaje es que puedes utilizarlas de año en año y te permite no modificar tu página web sólo para un día. En este espacio podrás colocar las ofertas que ofreces ese día o las novedades.
  • Acércate a tu audiencia con sorteos o concursos. Halloween es la oportunidad perfecta para fidelizar a tus clientes y ganar nuevos adeptos. Propón un concurso o sorteo a tu audiencia, ofréceles algo por lo que quieran participar y el número de seguidores de tus redes sociales aumentará tanto como el número de nuevas personas que conocen tu marca. ¡Todo son ventajas! Además este tipo de acción te ayudará a aumentar tus bases de datos gracias a los nuevos registros o la generación de leads por descarga.

 

Recuerda que si llevas acabo alguno de los consejos que te hemos dado queremos saberlo, ¡cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

 

¡Disfruta de la noche más terrorífica del año!

Recent Posts

Leave a Comment