5 consejos para fidelizar a tus clientes en tu eCommerce

 In ACTUALIDAD DEL SECTOR RETAIL, RETAIL

Si hay algo difícil en el comercio online es fidelizar a los clientes. Todas las empresas y marcas se encuentran a un click del usuario, no hay horarios, esperas ni distancias. Sin ninguna duda son características positivas, hasta que hablamos de fidelización.

En una plataforma tan cambiante como internet en la que los comercios se encuentran en una constante guerra de precios y necesidad de destacar, la fidelización de los clientes es clave para liderar el mercado, ¿cómo conseguirlo? Aquí tienes 5 consejos para fidelizar a tu clientela online:

  • Crear un sencillo proceso de pago: si hay una parte decisiva en la compra, y que supone un alto porcentaje de la tasa de abandono de carrito es el proceso de pago. Ofrecer distintas opciones como el pago seguro o contrareembolso puede ayudarte notablemente.
  • Crear un buen servicio postventa: garantizar entrega dentro de los plazos previstos y en perfecto estado, facilitar el proceso de devolución y mantener un buen servicio de atención al cliente son procesos básicos y muy bien valorados por los clientes. ¿Quién no ha dejado de comprar en un sitio web porque los procesos de devolución son arduos e interminables, o porque no te daban la opción de pago que necesitas? No caigas en ese error, facilita la compra y cuida a tu cliente.

  • Crear campañas de email marketing orientados a la fidelización: si hay una herramienta eficaz en el eCommerce es el mail marketing, crea campañas específicas ofreciendo promociones o preferencias a tus clientes y envíales encuestas de satisfacción. Los mensajes y promociones personalizados son la solución de muchos eCommerces. Otra buena idea es arle a tus clientes más fieles la posibilidad de hacer la compra de forma exclusiva antes de que el producto haya salido en la web. ¡Fidelización!
  • Crea un buen programa de acciones mixtas online y offline: suelen dar altos niveles de satisfacción, tanto para el cliente como para la empresa, ofrecer una prueba de producto en el establecimiento o trato personalizado en el establecimiento son algunas de las acciones mejor valoradas.
  • Crea contenidos relacionados con la compra: una de las mejores formas de fidelizar a un cliente es enviarle información adicional relacionada con el producto que acaba de adquirir. Con esta acción aumentas tanto su fidelidad como tus ventas, ¡todo son ventajas!

 

Si quieres más consejos para fidelizar a tus clientes, no dudes en leer nuestro primer post sobre la fidelización de clientes.

 

Y recuerda que si pones en práctica nuestros consejos queremos saberlo, ¡cuéntanoslo!

Recommended Posts

Leave a Comment