10 consejos para potenciar tu marca en redes sociales

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Tener presencia en las redes sociales es, a día de hoy, un deber para las marcas. Es importante darte a conocer en estas plataformas y crear una comunidad, por ello debes estar atento a estos consejos que te ayudarán a potenciar tu marca en las redes sociales:

  • Estudia tu marca. Es importante conocerse y saber los puntos buenos y malos que tiene tu marca, solo así podrás potenciar tus fortalezas y atenuar tus debilidades.
  • Estudia tu público. Además es imprescindible conocer el público al que te diriges y el mercado en el que trabajas.
  • Tu marca siempre presente. Una buena práctica es asociar todas tus cuentas a la web principal de tu marca. Unifica tu imagen de marca en tus redes sociales y harás que crezcan y se hagan fuertes al mismo tiempo.
  • Elige las redes sociales adecuadas. Debes estar presente en las redes sociales que cubran las necesidades de tu marca y aquellas en las que esté el público al que te diriges. De nada vale estar presente en una red social en la que el perfil al que tú te diriges no está, tal y como dijo Peg Fitzpatrick.
  • Aporta valor. Saber qué les gusta a tus consumidores (reales o potenciales) te ayudará a enfocar tus redes sociales.
  • Crea contenido de calidad. Es importante que el contenido que crees sea un contenido digno de compartirse. Esto te ayudará a viralizar tu mensaje, darte a conocer y crear engagement entre tu comunidad.

 

  • Comparte contenido interesante. No siempre el contenido que compartas en las redes sociales de tu marca será contenido propio, sobre todo si hablamos de redes sociales como twitter, aunque debes de tener unos filtros que diferencien el contenido que interesa a tu audiencia del que no. Es importante también que estés atento al calendario por si hay algo que destacar y a los temas de actualidad.
  • Apuesta por el contenido orgánico. Está claro que el contenido pagado da buenos resultados a corto plazo pero el contenido orgánico tiene mucho más valor para los usuarios. Invertir tiempo en crear te acerca más al éxito que invertir dinero en difundir.
  • Mejor calidad que cantidad. Tanto la creación de contenido como el compartirlo es importante, pero debes saber que tanto el defecto como el exceso son perjudiciales. Es preferible compartir menos contenido pero de mayor calidad, que aporte valor.
  • Apuesta por el contenido audiovisual. Se trata te contenido atractivo, mucho más visitado y compartido que largos textos. Si buscar que tu mensaje se haga viral trabaja para crear buenos vídeos e imágenes de calidad.
  • Colabora con Influencers. Son profesionales que ayudarán a lanzar tu marca o darla a conocer a nichos de mercado a los que no puedes dirigirte tan fácilmente. Tienen seguidores muy fieles que con una buena campaña en redes pueden pasar a formar parte de tu comunidad, además ayudan a humanizar la marca.

 

Estar visible en las redes sociales es importante a día de hoy, pon en práctica estos consejos y su marca crecerá muy rápido.

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