Vídeos eCommerce como mejor estrategia de venta online

 In ACTUALIDAD DEL SECTOR RETAIL, RETAIL
Print Friendly, PDF & Email

Los vídeos eCommerce son una de las mejores estrategias de venta online que existen, además de aumentar notablemente la posibilidad de conversión de los visitantes de la página web.

 

Se trata de una estrategia cercana que busca retener a los clientes y ofrecerles información detallada sin que les suponga esfuerzo. Si algo está claro es que las personas prefieren ver a leer, por lo que un atractivo vídeo de unos 20 segundos puede suponer un gran avance en tu negocio, tanto que según los datos aportados por Invodo, el 64% de los compradores online son más proclives a comprar en páginas web con contenido audiovisual.

Además la utilización de estos recursos audiovisuales supone numerosos beneficios para tu eCommerce:

  • Aumenta la posibilidad de viralizar tu producto o eCommerce, sobre todo si lo subes a Youtube, ya que esta plataforma cuenta con mil millones de usuarios registrados.
  • Mejorará tu posicionamiento SEO ya que Google premia los contenidos audiovisuales.
  • Los vídeos son el contenido más visto en las redes sociales ya que más se ven más de 100 millones de horas al día en Facebook y un 82% de los usuarios de Twitter hace click en el contenido audiovisual.
  • Las publicaciones con vídeo se comparten un 1.200% más que aquellas que contienen texto y enlaces.

Adelántate a tu competencia y crea vídeos para tu eCommerce, según un estudio realizado por Cisco Systemps, en 2019 el 80% de tráfico web provendrá del contenido audiovisual.

Pero, ¿cuál es el formato perfecto para tu eCommerce? ¡Atento!

  1. Exhibición de productos

El mayor hándicap del eCommerce es que el comprador no puede tocar el producto, verlo desde cada ángulo y probárselo, por esta razón insertar un vídeo en la descripción del producto es una buena idea, permitirá al usuario ver cómo sienta la prenda, cómo se aplica el producto o cómo funciona el artículo que pretendes vender, además de verlo desde diferentes ángulos. Ya no tendrán que imaginarse el producto, sino que será como lo estuvieran viendo a unos centímetros.

 

  1. Vídeos testimoniales

En esta clase de vídeos eCommerce tienen un gran protagonismo los influencers, profesionales que se dedican a probar productos de ciertas marcas y colaborar con ellas para recomendar sus productos o hablar de ellos. En este caso, las marcas contactan con estos profesionales y ellos prueban el producto, hablan de él e incluso dan ciertos tips o consejos de uso. Se trata de una estrategia que se acerca más al público y humaniza tanto el producto como la marca.

Además, si el influencer con el que colabora la marca tiene una gran comunidad o una buena reputación en el sector en el que trabaja, esto podrá beneficiar a la marca contratante tanto para hacerse más conocida como para que se le relacione con dicha marca y conseguir el engagement que este profesional genera de forma natural.

 

  1. Vídeos explicativos

Son muchas las empresas que explican sus servicios con un atractivo y ameno vídeo. En unos pocos segundos puedes explicar de forma clara y cercana todo lo que tu negocio puede ofrecer a los consumidores, generando un gran engagement y un fuerte poder de conversión.

 

  1. Vídeos de llamada a la acción, participación y gancho

No siempre es necesario vender un producto, sino que a veces vale con enganchar al público o crear un contenido que le anime a realizar la compra o que haga mejorar la percepción que tiene sobre tu marca.

 

Esperemos que pongas en práctica esta estrategia que, como has visto, genera muchos beneficios. ¡Suerte!

Recent Posts

Leave a Comment