10 estrategias para triunfar en rebajas con tu eCommerce

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Comienza el tiempo de descuento, ¡llegan las rebajas y tu eCommerce ha de estar totalmente preparado!

Se acerca el verano y, con él, la temporada de rebajas, la mejor oportunidad para aumentar las ventas para tu eCommerce, darte a conocer y aumentar tu público objetivo, diferenciarte de tu competencia y fidelizar clientes.

El éxito de tu eCommerce depende de dos conceptos: descuentos y comunicación. Lee atento los siguientes consejos para aprovechar al máximo esta oportunidad:

 

  • Estrategia

Has de crear una estrategia a medida, tanto para tu eCommerce como para la situación. Además debe ser clara y estructurada para conseguir alcanzar los objetivos.

  • Diseño y comunicación

Tu página web debe estar preparada para las rebajas: banners, cabeceras, etiquetas… Todo aquel que visite tu página debe saber que tiene la oportunidad de conseguir artículos a un precio inferior del habitual.

  • Descuentos

Como acabamos de decir, es importante que la persona visite tu página sepa que hay descuentos, por ello te recomendamos que bajo el artículo coloques una etiqueta dónde pueda ver el precio original y el de rebajas. Poder comparar los precios puede influir su decisión y aumentar la posibilidad de conversión.

  • Mucho más que descuentos

Para diferenciarte de la competencia es importante saber que las rebajas no son sólo una bajada porcentual de los precios, puedes aprovechar la oportunidad para fidelizar a tus clientes ofreciéndoles la posibilidad de comprar sin tener que pagar gastos de envío o de recibir un cupón de descuento para la próxima compra.

  • Smart Data

Para conseguir conectar con tu público objetivo, es importante que sepas qué le gusta y el Smart Data es tu mejor aliado. Conocer sus gustos, sexo, nombre, edad, lugar de residencia o cómo visitan tu página puede ayudarte a crear ofertas personalizadas. Es una forma genial de fidelizar clientes.

  • Formatos

Debes tener en cuenta que existen diversos dispositivos con los que visitar tu web, por ello has de crear un formato compatible para cada uno de ellos. Si la propia página web dificulta la compra, la posibilidad de abandono de carrito es muy alta.

  • Redes sociales

Las redes sociales son una plataforma de comunicación muy potente, que generan mucho engagement y ayudan a conectar más con los compradores. Además es una plataforma perfecta de atención al cliente.

  • Humaniza tus campañas

Contar con la colaboración de influencers ayudará a humanizar  tu campaña y acercar tus productos a diferentes nichos de mercado. Además contar con estos profesionales te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO.

  • Adwords

Adwords es una opción de Google que permite incrementar exponencialmente las visitas y conversiones en tu página web. Es una herramienta simple: eliges los productos, creas una campaña, la configuras y se disparan las ventas. Ayuda a crear una campaña personalizada para cada producto, y permite medir los progresos desde el primer minuto.

  • Email Marketing

Como ya hemos hablado, las campañas de emailing tienen un gran poder, y en época de rebajas más. Aquellos que conforman tu público objetivo no tienen en mente tu eCommerce los 365 días del año, por lo que hay que recordarles que estás ahí y que tienes muy buenos productos y descuentos.

 

Pon estos consejos en práctica y aprovecha la temporada de rebajas. ¡Suerte!

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