6 ventajas de vender online en un marketplace

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Un marketplace es un centro comercial online, un escaparate de diferentes tiendas y marcas dentro de una misma web. Se trata de un concepto que nació casi al mismo tiempo que el eCommerce y a día de hoy sigue creciendo.

 

Cuando decides vender online tienes dos opciones: crear tu propia página web para vender online y encargarte del stock, la plataforma de venta y la logística de envíos; o vender en un marketplace dónde la web y los envíos son gestionados por terceros.

Existen numerosas ventajas de vender tus productos en estos centros comerciales online, aquí tienes algunas de ellas:

  • Ahorro de costes. Como decíamos, las infraestructuras ya están preparadas así que solo has de pagar la parte proporcional que te toca y/o una comisión por venta.
  • Ahorro de costes bancarios. Como los clientes pagan directamente al marketplace y él te paga luego a ti, tus costes se reducen.
  • Formar parte de un marketplace supone tener que dejar de invertir tiempo en el SEO y dinero en publicidad. Estos portales suelen estar muy bien posicionados, con una imagen de marca consolidada y son atractivos tanto para vendedores como compradores.
  • Sinergias con productos de otros vendedores. Si vendes un derivado te beneficia estar en un lugar en el que vendan el producto principal, por ejemplo: si ofertas ropa de deporte es positivo para tu negocio estar presente en un espacio en el que vendan calzado deportivo.
  • La logística deja de ser algo de lo que debas encargarte, ellos suelen ofertar la opción.
  • Los marketplaces generan mucho engagement, debido a la gran variedad de productos que ofrecen y la gran competencia que existe y beneficia a los consumidores. Un gran ejemplo de marketplace de éxito con un porcentaje de engagement muy alto es Amazon.

Sin duda, vender en un marketplace es una muy buena opción, aunque hay que tener claro que tu competencia se encuentra sólo a un click. Se trata de una gran desventaja pero puede hacerse frente si:

  • Llevas a cabo un completo estudio previo del mercado para identificar bien el nicho al que te quieres dirigir y trabajar conforme a lo que le caracteriza y lo que busca
  • Sabes diferenciarte de tu competencia cuidando, por ejemplo, el packaging o con detalles en el envío.
  • Conoces a la perfección tu producto para saber crear la estrategia de venta perfecta
  • Describes de forma correcta con textos atractivos y recursos multimedia de calidad dentro de las normas que impone el marketplace
  • Ofreces algo que te diferencie de tu competencia como mayores garantías o el servicio de same-day-delivery.
  • Ofertas precios competentes y estar pendiente de forma constante al mercado

A pesar de todas estas ventajas no siempre es la opción más recomendable ya que es difícil crear una imagen de marca fuerte porque siempre estarás por debajo de la marca del propio marketplace. Además, resulta una opción cara cuando el volumen de ventas es muy alto.

Debes considerar todos los pros y los contras que esta opción te ofrece y tomar la mejor decisión para tu marca. ¡Suerte!

 

 

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