6 comportamientos de compra de los millennials en retail

6 comportamientos de compra de los millennials en retail

Una de las acciones más importante para una empresa es saber delimitar su target. Si el tuyo son los millennials debes conocer los hábitos de comportamiento que esta generación tiene en el sector retail.

 

Los millennials son aquellos jóvenes nacidos entre el 1980 y el 1999, y estos son los hábitos de compra que caracterizan a esta generación:

  • Son nativos digitales, las redes sociales y medios digitales son su principal medio de información. Mantienen una estrecha relación con las marcas gracias a estas plataformas, y además son capaces de generar influencia, tanto positiva como negativa, sobre el reto de los consumidores que entren dentro de su círculo de contactos digitales.
  • La mayor parte de los impactos publicitarios que reciben vienen dados por los influencers o los anuncios en plataformas digitales, por lo que contar con estos profesionales o invertir en publicidad en medios como Youtube puede resultar muy satisfactorio para tu marca.

  • Son comprometidos aunque buscan constantemente el beneficio propio y el crecimiento, por lo que no suelen ser fieles a las marcas, en especial cuando se trata de comercio online.
  • Se fijan mucho en los precios de los artículos que van a comprar, es por ello y a colación del punto anterior, que utilizan en numerosas ocasiones los comparadores de precios. Esta es también la razón por la que los marketplaces destacan tanto como lugar de compra online entre estos jóvenes.
  • Los Smartphones forman parte de su día a día, por lo que si te quieres comunicar con ellos o buscar que realicen compras en tu página online esta debe estar preparada y adaptada para estas plataformas.
  • Tienden a comprar online y recoger en tienda, ya que la mayoría de ellos no suelen estar dispuestos a los portes. Se trata de un comportamiento interesante para las marcas ya que fomentan el tráfico en las tiendas y favorece la compra por impulsos.

Ahora que sabes cómo se comportan los millennials a la hora de comprar, aprovecha esta información  y crea una estrategia adaptada a este target.

 

 

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