4 claves del eCommerce en España para 2018

4 claves del eCommerce en España para 2018

En una época dominada por la digitalización y la omnicanalidad, parece un movimiento natural que las redes sociales se conviertan en el nuevo canal preferido de interacción con la marca para los clientes más habituales del eCommerce.

  • WhatsApp Business: tras un inesperado adelanto del lanzamiento de la aplicación móvil en España, a partir de hoy, cada empresa podrá disponer de un nuevo canal en redes sociales desde el que atender las consultas de los usuarios. Cada perfil de negocio incluye la información correspondiente a la página web, localización y otros canales de contacto. Será posible la programación de mensajes de respuesta rápida, como el de bienvenida al comenzar una conversación, o para indicar que se está ausente. Será posible integrar una línea telefónica fija, con la que se podrá contactar directamente a través de WhatsApp.
  • El cambio del algoritmo de Facebook, ha supuesto una penalización para marcas y medios, ya que dará prioridad de posicionamiento al contenido publicado por las amistades del usuario a la hora de aparecer en su feed, dando a la red social una connotación mucho más comunitaria y humanitaria. Las publicaciones de las páginas de negocios verán reducido su alcance, quedando a la suerte de la predisposición de sus seguidores a compartir su contenido o a darles preferencia de visibilidad en su propio muro.

 

  • Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años, alcanzando los 800 millones de usuarios, con unos niveles de interacción que doblan, incluso, el engagement rate obtenido en Snapchat, y generando un 70% más que en Facebook. Por supuesto, también es la principal plataforma utilizada por los influencers; figura que va cobrando importancia y condicionando, de alguna forma, las decisiones de compra del miles de usuarios. Se estima que 9 de cada 10 españoles, han adquirido productos por recomendaciones de influencers, siendo moda y tecnología los sectores con mayor nivel de penetración. Estas cifras sostienen la creación de una estrategia llevada a cabo por muchas entidades, para gestionar y mantener relaciones beneficiosas a largo plazo con los influencers por los que han apostado para ser su imagen de marca.
  • Se habla del fenómeno Video First”, en un año donde las marcas se lanzarán al video marketing en redes sociales y donde reinará la comunicación a través de creatividades de 6” a 15”, con un contenido muy específico y dirigido a un target muy delimitado. Continuará el auge del vídeo streaming, que busca conectar marca y público de una manera mucho más directa, generando altos niveles de engagement y una mayor conversación.

Ahora que sabes qué tienes que hacer para conseguir crear la campaña de email marketing perfecta para Navidad, ¿pondrás en práctica estos consejos? Si lo haces, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, ¡te escuchamos!
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