7 beneficios de integrar Instagram en tu Plan de Marketing Online

7 beneficios de integrar Instagram en tu Plan de Marketing Online

Analicemos Instagram.
Son muchas las diversas redes sociales en las que una empresa puede estar presente creando una comunidad fiel que apueste por su marca, aunque a la hora de elegir por cuál o cuáles apostamos lo más importante es saber si el público objetivo al que nos dirigimos está presente en esa plataforma o no.

Twitter y Snapchat, las redes sociales de la inmediatez; Linkedin, la red social de los profesionales, ¿y qué pasa con Instagram? ¿Qué beneficios puede tener para tu empresa integrar Instagram en tu plan de Marketing Online?

La razón más simple y principal para apostar por esta joven aunque potente red social es que las personas reacciona un 40% más ante estímulos visuales que ante texto. Además existen otros beneficios como:

  • Generación de engagement: tal y como mostraba iab en su informe Observatorio de marcas en redes sociales, ya en 2016, Instagram era la red social que más engagement genera de todas las plataformas. Este aumento de engagement es debido a que el nivel de interacción entre la marca y los usuarios sea alto.
  • Crea una relación más cercana con la audiencia: y concoer mejor a tus clientes ye l propio sector.
  • Aumenta el tráfico a la web principal: se trata de una plataforma en la que es sencillo conseguir visibilidad, por lo que redirigir esa visibilidad a la web principal es más sencillo que en otras plataformas. Esto puede conseguirse de diversas maneras: agregando una marca de agua con la URL en las fotos, agregándola en la ubicación de la foto, colgando fotos de los últimos posts del blog, los últimos productos lanzados, reviews de tus clientes… Aunque siempre has de recordar a tus seguidores que el click solo podrán hacerlo en la URL que dejas en la biografía.

  • Es una plataforma de descubrimiento social: usuarios ávidos de nuevos conocimientos buscan constantemente en Instagram nuevas inspiraciones. Los usuarios con perfil en esta red social no sólo siguen aquellas marcas que conocen, sino que están asiduamente buscando nuevos usuarios que traigan consigo ideas frescas. Una forma de propiciar ser encontrado por estos usuarios es utilizar los #hashtags que estén en tendencia.
  • Su contenido alimenta el resto de los canales en los que trabajas: cada red social requiere que adaptes el contenido a la misma, pero el contenido puede ser similar o incluso el mismo si es de gran calidad. Saber adaptar los contenidos a cada red social reducirá tu tiempo de trabajo y conseguirás crear un hilo conector.
  • Desarrolla tu creatividad: si algo tiene bueno Instagram son los cientos de posibilidades que ofrece, las cuales debes aprovechar para hacer atractivo el contenido que ofreces. Jugar con los colores, tamaños y formas, filtros… Dominar las opciones que te da esta herramienta es muy importante para ser llamativo ante otros usuarios.
  • Te permite publicitar los productos de tu empresa sin coste ninguno: puedes colgar fotos de aquello que ofertas en tu eCommerce, colocar un link que redirija al usuario a la página web… Son muchas las posibilidades orgánicas que esta herramienta ofrece.

Ahora que conoces los beneficios que supone integran Instagram en tu Plan de Marketing Online, ¿crearás un perfil en esta red social para tu empresa? Si lo haces, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, ¡te escuchamos!
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