Tendencias clave en Retail en 2017

Tendencias clave en Retail en 2017

Los retailers se enfrentan constantemente a cambios y evoluciones, a integrar los últimos avances e innovaciones digitales. El sector retail está siempre a la última, y si quieres destacar, has de cumplir las expectativas; por ello hemos seleccionado las tendencias con mayor presencia a día de hoy en el sector:

  • Chatbot como canal de venta

Aplicaciones y chats como WeChat o Facebook Menssenger permiten hacer una compra simplemente hablando con el Chatbot. Además están diseñados para “crear” posibles listas de compra de acuerdo con los gustos del usuario.

Novedades como estas facilitan la experiencia en compra tanto a la empresa como al cliente, ya que con una simple conversación de chat es capaz de llevar a cabo la acción de compra.

 

  • Social Shopping

Aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Pinterest son canales que permiten incentivar la compra y sirven como lazo con los consumidores.

El Social Shopping surge como una combinación entre las redes sociales y el eCommerce en el que los usuarios juegan un papel fundamental.

Esta estrategia permite convertir a los usuarios de estas páginas en posibles compradores, además de unirles más aun a la venta y las campañas de markeitng.

  • mCommerce, la importancia de la telefonía móvil en las ventas

En 2016, un 30% de las ventas de internet fueron realizadas por medio de un teléfono móvil. Las marcas deben utilizar los servicios que la telefonía les brinda para posicionarse como asistentes personales capaces de ofrecer diversos servicios dentro de la misma plataforma.

 

  • Comercio Phygital es aquel en el que los clientes tienen acceso a todo el catálogo por medio de pantallas táctiles que permiten hacer un pedido de productos que no están disponibles en ese momento en tienda y pueden ser entregados en un punto de venta o en el domicilio del demandante.

Esto permite hacer más ágil la compra y aporta soluciones eficaces para ambas partes.

 

  • Productos y experiencias – Experiencias y productos

Los puntos de venta físicos necesitan ser atractivos hoy en día, sobre todo si tenemos en cuenta todas las facilidades que permite la compra online. Crear experiencias de compra únicas e inolvidables es una de las mejores opciones por las que se pueden optar. Además, ¡nada mejor como probar el producto para asegurarte de que es lo que buscas!

No dudes en contarnos si te ha funcionado la aplicación de estas tendencias. ¡Suerte!

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