Tendencias clave en Retail en 2017 Vol II

Tendencias clave en Retail en 2017 Vol II

Tal y como dijimos hace una semana en este mismo blog, los retailers se enfrentan constantemente a cambios y evoluciones, a integrar los últimos avances e innovaciones digitales. Por ello,  el sector retail está siempre a la última, y si quieres destacar, has de cumplir las expectativas. Aquí tenemos una nueva entrega sobre tendencias clave en el sector retail en 2017:

  • Medios de pago evolutivo. Los medios de pago se han digitalizado. Novedades como que el pago por tarjeta de crédito sin contacto se ha domotizado, la herramienta de pago Apple Pay o la eliminación de los cajeros en los supermercados Amazon Go son algunos de los avances más importantes en cuestión de pagos. ¿Es hora de que los pequeños comercios innoven en métodos de pago?
  • Teléfono móvil como herramienta omnipresente en la venta. En el año 2016, un 30% de las ventas por internet fueron realizadas por medio de dispositivos móviles.

Empresas como Starbucks crearon una app que permite realizar las compras y agrupa un programa de fidelidad y un servicio de recepción de pedidos. A finales del 2016 un 27% de los pedidos de la marca fueron realizados a través de esta aplicación móvil.

  • Ropa conectada. Estos artículos retail están a punto de convertirse en la próxima extensión del entorno digital. La empresa ATAP se ha asociado con la marca Levi’s para realizar una chaqueta que se conecta con tu smartphone gracias a un botón interactivo. Te permite, responder o no una llamada, abrir una aplicación, cambiar de canción mientras estás conduciendo.
  • Construir una relación “customer centric”. Posicionar al comprador en el centro del negocio es la mejor opción, la personalización y contextualización de la comunicación son las mejores vías para conectar con el cliente.
  • Crear buzz gracias a las pop-up stores. Este tipo de tiendas permiten crear experiencias diferentes y adicionales a las que ya supone la compra. La oferta debe ser variada, original y diferente a de otro tipo de tiendas más convencionales.

¿Necesitas más ideas para tu negocio retail?

Si pones alguna de estas ideas en práctica, ¡no dudes en contárnoslo!

Deja una respuesta