¿Qué han hecho los retailers para enamorar a sus clientes por San Valentín?

¿Qué han hecho los retailers para enamorar a sus clientes por San Valentín?

Retailers, esos profesionales del comercio que no pierden la más mínima oportunidad para fidelizar a sus clientes con excelentes promociones e ingeniosas campañas: Navidad, Halloween o … ¡San Valentín! 14 de febrero, el día más romántico del año es la oportunidad perfecta para terminar de enamorar a tus fieles compradores o para comenzar una nueva relación con aquellos que no compran tus productos. ¿Qué han hecho los retailers para enamorar a sus clientes por San Valentín? A lo largo de este post expondremos algunas de las campañas que los retailers han elegido para volver locos de amor a los compradores españoles.

Comenzando por el sector food podemos hablar sobre campañas como la de Faborit o Starbucks, que te proponen el café más romántico del momento. La tematización de los productos en ocasiones como esta es una apuesta segura.

Si ha pasado la mañana y la dosis de amor extra que te ha dado el café de primera hora no es suficiente, cadenas como Goiko Grill o Tagliatella apuestan por las ofertas especiales para los enamorados, bien de su pareja, de sus amigos o de la vida en general. ¡Pero nadie le dice que no a un buen rato en compañía!

 

Ahora, centrándonos en el sector non-food ,podemos destacar varias acciones que nos han gustado tales como:

  • Adaptación del producto a la temática: la creación de paquetes especiales de rosas, fresas y champán de Sally Hambleton o los charms especiales de Pandora para San Valentín.

  • Creación de ofertas especiales y tematizadas, como el código de descuento de AirEuropa o promociones para aquellos que además de cuidar a otros quieren cuidarse a ellos mismo (Holiday Gym y Marti Derm.

  • Creación de acciones específicas para celebrar el amor y promocionar la marca. En este apartado nos queremos centrar en la acción de Amor Amor de Cacharel, el perfume que ha decidido llenar todo un puente de la capital de candados de cartón para celebrar el amor. ¿Lo mejor de esta acción? Que ese cartón está hecho a base de semillas que puedes plantar y hacer crecer un árbol. ¡Nos encanta la propuesta!

Estas son solo algunas de las acciones que los retailers han hecho, ¿te has sumado a San Valentín? Si quieres seguir descubriendo con nosotros, ¡síguenos en redes sociales! Estamos presentes en Instagram, Twitter y Facebook.

Y si aún no tienes tu entrada para Retail Forum 2018, ¡hazte ya con ella!

 

 

 

Deja una respuesta