¿Qué han preparado los retailers para Halloween?

¿Qué han preparado los retailers para Halloween?

Hace una semana os dimos 6 ideas para sacarle el máximo partido a Halloween en tu empresa retail o eCommerce, hoy, tal y como anunciamos ayer en nuestra cuenta de instagram, hoy vamos a hablar sobre qué han hecho los retailers en España para exprimir la noche más terrorífica del año.

Vamos a tomar como guía las ideas que os dimos la semana pasada:

Tematización del sitio web: en este apartado queremos hacer una diferenciación entre las tematizaciones de páginas web y tematizaciones de los perfiles en redes sociales. Atendiendo a la primera categoría, vamos a hablar sobre Fanta, la conocida marca de refrescos ha ambientado por completo su web, tal y como podemos ver en la imagen.

Otro ejemplo de utilización de la temática de halloween en su página web es Sephora, que creó una portada especial en su web con productos que podrías usar para Halloween, en el segundo caso pondremos como ejemplo a Belros

Crea promociones especiales: como podemos ver en las imágenes e la parte inferior del texto, son muchas las empresas que han optado por crear promociones especiales para la ocasión, como Primor, que decidió ofrecer un 10% de descuento en todos los productos de su web, Hawkers ofrecía un 2×1 y Papa Johns regalaba una galleta si ibais en familia y disfrazados a alguno de sus locales.

 

Crea concursos y sorteos especiales para Halloween: se trata de un recurso que supone beneficios para todos, por esta razón han apostado por él grandes empresas como Deliveroo, Telepizza y Lidl. Las apuestas han sido diferentes pero todas muy originales: Deliveroo ha propuesto a sus clientes subir un vídeo al stories de su perfil de instagram diciendo “Pídeloo con Deliveroo!” para ganar 666€ en comida a domicilio, Telepizza ha optado por un sorteo y Lidl por un divertido juego de “encuentra la calabaza” y premios geniales.

 

Nos gustaría destacar otras acciones geniales que han llevado acabo algunos retailers para celebrar Halloween:

Crear productos ad-hoc para Halloween: destacaremos dos marcas muy conocidas que han apostado por adaptar su producto para la ocasión: Fanta y Donuts.

 

Crear eventos temáticos: los centros comerciales gestionados por Carrefour Property, han llevado a cabo estos días diferentes actividades para celebrar por todo lo alto esta fiesta. Además, los supermercados Masymas, han celebrado fiestas de halloween en sus espacios 360º para los niños. 

Además de todas estas acciones, fueron muchos los que optaron por sumarse al movimiento Halloween con la tematización de sus mensajes o sus fotos en redes sociales.

 

Enhorabuena a todos los retailers que han exprimido Halloween 2017 al máximo.

Deja una respuesta