VISITA A LA TIENDA DEL FUTURO EN RETAIL FORUM 2018 (VOL. II)

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Tras la introducción a la Tienda del Futuro hace un par de semanas, retomamos la visita guiada por la que será la sección más disruptiva de Retail Forum 2018. Recordamos que aquí reuniremos las últimas tecnologías que, en los próximos años, transformarán completamente la experiencia del usuario en tienda.

Así pues, se tratará de una zona interactiva, en la que los visitantes podrán descubrir y aprender sobre:

  1. POS, integración eCommerce y omnicanalidad. Cobra especial importancia la coherencia en la estrategia llevada a través de los diferentes canales. Para una experiencia omnicanal completa y real, resulta crítica una integración total entre el punto de venta y los canales online: el proceso de venta, entrega y devolución debe ser fluido e intercambiable entre canales. Hoy en día, los clientes interactúan continuamente con otras personas y también con máquinas. Esto da la oportunidad a los retailers de, a través de estos dispositivos hiperconectados combinados con otras tecnologías como vitrinas y etiquetas inteligentes, rastrear y analizar los niveles de existencias en tiempo real (optimizando así la cadena de suministro), y mejorar la experiencia de compra mediante la venta personalizada de productos, incorporando información proveniente incluso de las redes sociales y el IoT; derribando así, la barrera entre el mundo on y off-line.
  2. La gestión del efectivo con la caja inteligente, nace de la necesidad de incrementar el control e incrementar la seguridad y la eficiencia en la gestión de efectivo. Con apariencia de un cajón portamonedas tradicional, captura electrónicamente cada movimiento de efectivo efectuado, empleando una tecnología de pesaje y en tiempo real.
  3. Lighting and digital solutions para mejorar y crear una experiencia visual única. Iluminación y grandes pantallas con imágenes en movimiento o interactivas, contribuyen a la creación de espacios físicos memorables, que hagan a los clientes conectar con la marca a través de vínculos emocionales.
  4. Nuevos medios de pago. Dos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector son reducir los tiempos de espera y acortar los procesos de pago. Se buscan métodos fáciles, seguros y la comodidad del usuario. A estas alturas, es relativamente común el uso del smartphone como canal de compra y pago: las compras a través de estos dispositivos triplican en crecimiento al eCommerce. Cada vez son más las marcas y comercios que han decidido desarrollar sus propias aplicaciones móviles que cumplan con esta función transaccional, obteniendo a cambio una gran base de datos. De igual manera, las grandes plataformas de redes sociales también se han unido a la corriente de los sistemas de pago propios que, asociados a cuentas personales, aspiran a pagar en nombre del usuario. La tecnología NFC contribuirá a la creación del supermecado del futuro, al estilo Amazon Go, sin cajas y sin que los clientes tengan que soportar colas de espera. El siguiente escalón son los wearables, cuya base se estima que alcanzará los 650 millones de usuarios en 2020. Estos dispositivos inteligentes almacenarán diversos datos sobre el cliente, como su identificación personal, y patrones de pagos y comportamiento. Beacons y tecnologías biométricas permitirán el reconocimiento facial de los usuarios y sus características a través de su móvil, que hará posible pagar a través del mismo al tener una cuenta asociada.

En la Tienda del Futuro vemos el gran potencial de evolución que caracteriza al sector retail, orientado a la comodidad del cliente, pero también una experiencia de compra más personalizada. Mantente al día, ¡síguenos en redes sociales! Estamos presentes en Instagram, Twitter y Facebook.

Y si aún no tienes tu entrada para Retail Forum 2018, ¡hazte ya con ella!

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