Visita a la Tienda del Futuro en Retail Forum 2018 (VOL. I)

Visita a la Tienda del Futuro en Retail Forum 2018 (VOL. I)

Como es tradición en Retail Forum, la Tienda del Futuro no podía faltar en esta quinta edición como la sección más innovadora del encuentro. Aquí se reúnen las últimas tecnologías que, más pronto que tarde, acabarán incorporándose a los puntos de venta para ofrecerle al cliente un servicio con un valor añadido.

Ese es, precisamente, el objetivo de la Tienda del Futuro: que el público descubra e interactúe con las últimas soluciones que supondrán la transformación del sector retail durante los próximos años.

Algunas de las herramientas que podremos encontrar allí, serán:

  1. Sistemas de predicción de afluencia. El uso de sistemas de monitoreo de horarios y asistencia, cámaras de vídeo o determinados sistemas Wi-Fi, es posible realizar el conteo de flujo de personas, así como estudiar su comportamiento a través de mapas de calor en el espacio, medir los tiempos empleados en los diferentes recorridos y su interacción con los productos de la tienda. La aplicación de estas tecnologías permite, a través de la inteligencia artificial y el big data, desarrollar posibles patrones de predicción en el recorrido de los usuarios, distribuir el inventario según la demanda, organizar los horarios de los trabajadores e incluso crear tiendas que aumenten la probabilidad de éxito de compra.
  2. Impresión digital directa: la personalización en el punto de venta es un elemento que asegura el éxito experiencial del cliente. Las impresoras de última generación, permiten decorar una gran variedad de superficies, desde camisetas a fundas para dispositivos móviles.
  3. Probadores digitales que revolucionan la interacción del cliente en tienda, ofreciéndole una experiencia de compra completa. Le permitirán, gracias a la realidad aumentada, probarse virtualmente diferentes prendas, pudiendo cambiar colores, patrones y texturas de las mismas, recibir sugerencias de combinación de artículos o productos relacionados, y comprobar su disponibilidad. Además, posibilitará a los comercios el hacer un seguimiento de qué prendas son las más populares, así como cuáles son las que “entran” en el probador pero no se compran o las consultas de etiquetas realizadas.
  4. La combinación de digital signage y beacons, envuelve al público en una experiencia digital completa. El primero de ellos, es un soporte que permite compartir mensajes publicitarios a través de pantallas digitales e interactivas. La información proyectada puede cambiarse a tiempo real, lo que permite ir modificando el contenido en tiempo real, realizando una segmentación mucho más precisa. Algún ejemplo de aplicación podría ser mostrar las prendas más vendidas o dar a conocer una promoción puntual. Por otro lado, los dispositivos beacons permiten, a través de la tecnología Bluetooth Smart, primero, reconocer a los clientes conectados que entren o pasen por el establecimiento, pudiéndole ofrecer una experiencia más individualizada, y así, emitir una oferta o sugerencia personalizada, algún tipo de incentivo para entrar en la tienda, o información sobre el producto por el que ha mostrado interés.

Estas son solo algunas de las últimas soluciones tecnológicas del sector presentes en la Tienda del Futuro. Si quieres seguir descubriendo con nosotros, ¡síguenos en redes sociales! Estamos presentes en Instagram, Twitter y Facebook.

Y si aún no tienes tu entrada para Retail Forum 2018, ¡hazte ya con ella!

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