Tendencias en el sector retail 2017. Redefinición de la experiencia en tiendas

Tendencias en el sector retail 2017. Redefinición de la experiencia en tiendas

La semana pasada os dimos las claves para crecer en el sector retail contándoos las tendencias claves para este 2017, vista la acogida del anterior post, hoy hablaremos sobre las tendencias en cuanto a la experiencia en tienda y cómo se han redefinido las estrategias en los últimos años.

Las claves para la redefinición de la experiencia en tienda para el 2017 en el sector retail son:

  • El webrooming.

Desde hace un tiempo el concepto tienda como tal ha cambiado, ha llegado el webrooming, una práctica que beneficia especialmente a los retailers.

 

  • Retailtainment

Una nueva tendencia que llega para quedarse. El concepto retailtainment trata de unir el sector retail con el entretenimiento, para crear experiencias para que disfrute del proceso de compra y permanezca más tiempo en el establecimiento. No siempre requiere grandes inversiones, el ingenio hace maravillas.

 

  • Experiencia digital en tiendas.

El futuro del retail es salir de compras con un dispositivo que permita a los consumidores gozar de los innumerables beneficios que tiene la utilización de herramientas como: la realidad aumentada, Computación cognitiva o el uso de los wareables.

  • Un robot que elija tu outfit.

Como pudimos ver en el #RetailForum2017, en breves podremos entrar a una tienda y que un solícito humanoide llamado Pepper te dé la bienvenida y te ayude a elegir tu compra.

 

  • Las nuevas flagship store

Lugares dónde lo importante es cuidar al consumidor, haciendo uso de otras tendencias como la personalización y customización, o por medio de la figura del personal shopper. Lo importante es cuidar al cliente.

 

Una vez que te hemos dado las claves para crecer y todas las tendencias que puedes poner en marcha, sólo te queda aplicarlas. De todos nosotros depende que el sector retail continúe creciendo.

Deja un comentario