Tendencias en el sector retail 2017

Tendencias en el sector retail 2017

Año tras año, las diferentes industrias evolucionan para, así, mejorar los productos y servicios para sus consumidores y clientes. El sector retail no podía ser una excepción, por lo que vamos a repasar cuáles son las tendencias que imperan en el año 2017:

– Big data como generador de insights
Dados los continuos avances de la tecnología, los retailers hace años que dejaron de preocuparse por la obtención de datos gracias al “big data”, aunque el actual reto del sector es saber convertir esos datos para obtener “insights” valiosos sobre nuestros consumidores, lo que esperan y las expectativas que tienen a la hora de ir a nuestros puntos de venta, bien online o físicos.

– El eCommerce.
Sin duda alguna, el sector retail y el eCommerce van de la mano de una forma inseparable desde hace años, aunque no por ello deja de ser algo importante. Como se comentó en el #RetailForum2017, el eCommerce puede hacer crecer de manera exponencial tu negocio, te ayuda a satisfacer otras necesidades de tus consumidores, a aumentar el número de consumidores potenciales y cumples sus nuevas expectativas de inmediatez y comodidad.

– Redes Sociales como eCommerce.
Enlazando con el punto anterior, las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible de conexión con el punto de compra online, ya que son espacios donde trabajan con los productos tanto las empresas como los consumidores. Según el informe Nielsen, un 74% de los españoles confía más en las recomendaciones de sus familiares y amigos que los anuncios publicitarios, y un 55% confía más en los comentarios de sus contactos en internet antes que de la publicidad.

– Influencers.
En los últimos años ha surgido, y crecido de manera exponencial, la figura de los influencers. Son aquellas personas que gozan de un nivel de confianza y credibilidad tanto por parte de los consumidores como de las empresas, por lo que es el hilo conductor perfecto.
Según un informe realizado por Launchmetrics, el sector de la moda y el retail son los precursores de las prácticas con estos líderes de opinión, tanto que un 65% de los profesionales de la moda y el retail aseguraron haber llevado a cabo acciones o campañas con Influencers en 2016.

– La omnicanalidad.
No basta con disponer de una tienda atractiva, una plataforma de venta online funcional y fácil de utilizar y unos perfiles activos en las principales redes sociales.
Todo el trabajo que esto conlleva no es nada si no están interconectadas, para conseguir crear una experiencia de compra adecuada a la hora de adquirir el producto o servicio que ofrecemos.
El reto de los retailers para este 2017 es crear una conexión total entre las plataformas online y los lugares físicos, para cumplir totalmente las expectativas de los consumidores.

 

Una vez que te hemos dado las claves para crecer y todas las tendencias que puedes poner en marcha, sólo te queda aplicarlas. ¡De todos nosotros depende que el sector retail continúe creciendo!

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