Los desafíos de convertir tu negocio retail en un eCommerce de éxito

Los desafíos de convertir tu negocio retail en un eCommerce de éxito

¿Estás pensando en introducir tu negocio retail en el mundo del eCommerce? Para las startups y las pequeñas empresas existen una serie de obstáculos comunes a la hora de entrar a formar parte del segmento del comercio electrónico, si este es tu caso, lee atentamente a los retos a los que deberás hacer frente a partir de ahora:
– Seguridad. El fraude de pago a los clientes y la protección de datos son los grandes desafíos en materia de seguridad en el sector del comercio electrónico. Es imprescindible generar confianza, tanto en métodos de pago como en recopilación de datos, sino perderás un gran número de clientes.
– La competencia. Es una de las mayores preocupaciones de las empresas, por lo que innovar, aprender y poner en práctica lo aprendido siempre es una buena idea. Mejorar como empresa marca la diferencia.
– ROI. El “Retorno de la inversión” es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión. Dominar el análisis de estos datos es clave en el eCommerce.


– Falta de experiencia. Contar con experiencia o un equipo con experiencia es esencial para saber cómo actuar en el sector del comercio electrónico.
– Retención de compradores. Además del desafío que supone conseguir clientes, debes ser capaz de mantenerlos, de conseguir su fidelidad. Esto se consigue con esfuerzos de marketing, una amplia gama de vendedores y proporcionar la mejor experiencia de compra.
– Conectar con compradores y vendedores relevantes. Se trata de unos de los retos más complicados, pero tenemos la solución para este problema: lo conseguirás solucionar mediante el uso de sistemas de búsqueda in situ basados en el comportamiento, algoritmos de coincidencia, así como mensajes de correo electrónico personalizados.
Ahora que sabes a qué te vas a enfrentar y la solución, ¿te atreves a hacer de tu negocio retail un eCommerce de éxito?

Deja un comentario