Black Friday 2017: 12 consejos para vender más en tu eCommerce

Black Friday 2017: 12 consejos para vender más en tu eCommerce

Comencemos por el principio, ¿dónde surge este fenómeno comercial? El término Black Friday nace en Filadelfia en 1961 para describir el denso tráfico de gente y vehículos que colmaban las calles el día siguiente a Acción de Gracias. Este término se popularizó hacia 1966 y se extendió al resto del país a partir de 1975.

Más adelante surgió una nueva explicación alternativa para este término, refiriéndose al “negro” como el nuevo color de los números de las cuentas de los comercios. Gracias al superávit esas cuentas pasaban de estar números rojos a positivos (negros).

Este fenómeno comercial llegó a España hace pocos años de la mano de Amazon y ha crecido exponencialmente gracias a que reporta beneficios tanto a comerciantes, como a compradores, además de que favorece la economía del país. Se trata de una fecha comercial tan satisfactoria que los españoles gastarán una media de 133€ y, en muchos países, los beneficios para los retailers superan a los que reciben en la campaña de navidad.

El Black Friday supone una oportunidad de oro para los retailers, que pueden incrementar sus ventas hasta en un 150%, aunque sólo lo conseguirás si tienes en cuenta una serie de aspectos que te ayuden a optimizar el rendimiento. ¿Cómo conseguirlo? Lee atento las claves para vender más este 24 de Noviembre, Black Friday 2017:

  • Prepara con antelación una estrategia
  • Recupera a los clientes que abandonaron su carrito. El Black Friday es una oportunidad genial para recuperar esos clientes que al final no efectuaron su compra, recuérdales que ese día ofreces un descuento, ¡seguro que completará la compra!
  • Estudia a tu competencia. Échale un vistazo a las webs de tus competidores y crea la mejor oferta del mercado. Es importante saber qué hace la competencia para proponer ofertas atractivas que seduzcan a tu público.
  • Atrae a tu público con las mejores ofertas. No tienes que regalar tus productos, pero si es beneficioso crear ofertas que les hagan decantarse por tu marca y no por otra.
  • Ofertas claras. No pongas cientos de condiciones ni utilices palabras que lleven a la confusión del consumidor.
  • Se honesto. Destaca el precio final con la rebaja, pero pon el precio original del artículo, tus consumidores lo valorarán positivamente.
  • Potencia tus productos estrella. Normalmente son los más vendidos en tu tienda/web, ¡pues que hoy destaquen más todavía!

  • Invierte en publicidad. Se trata de una ocasión ideal para aumentar el número de personas que te conocen, ¡aprovéchala!
  • Asegúrate de disponer de stock suficiente. Es importante no decepcionar a un comprador, revertir ese efecto es muy difícil y supondría muchos esfuerzos.
  • Alarga el Black Friday. Si esta estrategia funciona tan bien, ¿por qué no alargarla? Continúa con las promociones todo el fin de semana, los resultados serán muy positivos.
  • Oferta antiguos artículos. Si no conseguiste vender todos los artículos de otras temporadas en anteriores promociones, el Black Friday es una buena oportunidad para darles salida. Si ofreces precios atractivos a tus clientes no podrán resistirse. Ambos ganáis, tú consigues cerrar temporadas y ellos artículos por un coste menor.
  • Mide los resultados. Como siempre decimos, la mejor manera de progresar es medir los resultados y saber si los esfuerzos han dado sus frutos. De esta forma, podrás saber qué ha funcionado y qué no, para replicarlo en futuras campañas.

Ahora que conoces claves sacarle el máximo partido al Black Friday, ¿pondrás en práctica estos consejos? Si lo haces, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, ¡te escuchamos!
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