sanvalentin_retailforum

ALL YOU NEED IS… LOVE & SHOP

Tras las rebajas, la primera fecha señalada del año de todos los marketer es San Valentín. Las mentes más creativas y originales del marketing sacan su lado más romántico para que las marcas puedan repartir amor entre sus compradores.

Nuevos lanzamientos, promociones o, simplemente, felicitaciones se abren paso al finalizar las rebajas. Prácticamente todas las marcas o retailers hacen auge de este día tan especial con campañas para todos los gustos. Por eso queremos que tengas las claves para conquistar San Valentín en tu negocio.

5 claves para vender más en San Valentín 💓

  1. Encuentra asociación con tus proveedores: la asociación es el gran olvidado del retail marketing. Hacer lazos con proveedores o negocios cercanos harán que puedas tener más oportunidades de venta.
  1. Concursos, promociones, sorteos… Si no vendes productos que se puedan relacionar con el Día de los Enamorados, lo mejor será que optes por esta opción, ya que aumentarás tus ventas con una acción que no es habitual en tu área de negocio.
  1. Productos de impulso, grandes ofertas: piensa en los menos detallistas, los más apresurados o los más olvidadizos. Los productos de impulso, pequeños y siempre cercanos a la caja son ideales para San Valentín.
  1. Para él, para ella, para los románticos… La mayoría de las veces, el cliente que compra para San Valentín en una tienda de Retail suele venir sin tener ni idea qué regalar. Por eso, haz una división para diversos gustos, segmenta a tus clientes para aportarles mensajes, ofertas y productos más adaptados a sus necesidades. Así dirigirás mucho más tu producto y crearás más fidelidad a la compra.
  1. Aléjate del cliché: muchas veces, la mejor campaña del Día de los Enamorados en Retail es alejarte de lo tradicional. Deja lo convencional de lado y da una imagen más fresca, novedosa y divertida de San Valentín.

Fuentes: https://www.oleoshop.com/blog/5-estupendas-acciones-de-marketing-para-san-valentin

Si te interesa el mundo retail, no dudes en apuntarte a nuestro evento Retail Forum 2020. ¡Reserva ya tu entrada!

Deja una respuesta