¿Cómo puede ayudar el SEO a mi eCommerce? 10 consejos clave

¿Cómo puede ayudar el SEO a mi eCommerce? 10 consejos clave

Uno de los objetivos principales de un eCommerce es aparecer de forma destacada en los resultados de los buscadores, lo que facilita el que la gente conozca y visite tu página. El problema es que para cada búsqueda existen miles de resultados, lo que supone que la competencia en buscadores es muy intensa.
¿Cómo conseguir que tu página destaque por encima de la competencia? La respuesta a tu pregunta es simple, dominando el SEO.

El SEO es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejora de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a dominar el posicionamiento en buscadores y garantizar el éxito de tu tienda online.

1. Realiza un estudio de las palabras clave.
Es la base de la estrategia en posicionamiento en buscadores. Saber elegir las palabras clave te abrirá muchas puertas, y aumentará exponencialmente el número de visitas.
2. Estudia a tu competencia.
Estúdiales y fija una estrategia propia. Esta estrategia no tiene por qué ser fija, ha de ir cambiando según vaya avanzando y creciendo tu eCommerce y el propio mercado en el que te mueves.

3. Descripciones originales y atractivas.
Exceptuando el caso de los productos hechos a mano, si los productos que vendes son adquiridos a un mayorista, has de cambiar la descripción que les acompaña. Esa información que te ha cedido, se la ha entregado al resto de las personas a las que provee.
Trabajar en las descripciones y aportarles un toque de creatividad siempre ayuda a hacerlas más atractivas.

4. Aporta información a cada categoría.
Cada una de las categorías que conformen tu página web ha de incluir contenido, tanto información previa sobre lo que vas a encontrar en esa pestaña, como los artículos que forman parte del apartado y la información que les acompaña a cada uno de ellos.

5. Usar productos relacionados.
Si hay algo que funcione bien son las propuestas cruzadas. Si el usuario ha hecho click sobre un producto de tu página web, lo mejor que puedes hacer es proponerle otros artículos similares o que estén relacionados.
Esto ayuda a mantener al usuario más tiempo en tu página web y les permite conocer otros artículos

6. Inserta datos estructurados.
Los buscadores premian la integración de fragmentos enriquecidos en las fichas de producto, lo que te ayudará a destacar de forma notable.

7. Añade contenido audiovisual.
Las fotografías y vídeos ayudan a aumentar la tasa de conversión, muestra información de una forma atractiva e interesante y hace más vendible el producto. Además de todo esto, los vídeos ayudan mucho al SEO de tu eCommerce.

8. Crea perfiles en las redes sociales.
La omnicanalidad es muy importante, y vincular todas tus plataformas te ayudará notablemente a mejorar el SEO. Estar presente en varias plataformas aumenta el índice de conocimiento que la sociedad tendrá sobre tu marca, lo que derivará en un aumento de visitas a la web y ventas.
Atendiendo al punto 7, es conveniente publicar ese contenido audiovisual propio en las redes sociales, es atractivo y ayuda a mejorar notablemente el SEO.

9. Valoraciones de los usuarios.
Permite que los usuarios den su opinión sobre tu página y los productos/servicios que vendes. Esto da una imagen más real, no escondes nada. Los comentarios positivos ayudan en gran medida al aumento de la tasa de conversión.

10. Haz un Link Building responsable.
Para ello realiza una estrategia minuciosa de trabajo online, los buscadores han endurecido sus políticas en cuanto a enlaces:
– Olvídate del Black Hat SEO
– Evita sitios web de poca autoridad o que no tengan relación temática con tu eCommerce
– Varía el anchor text de tus enlaces. No es positivo que te enlacen usando un anchor text irrelevante y que no describa nada relacionado con tu sector o área de trabajo.
– Busca sitios web con mucho tráfico.

Solo queda ponerlo en marca, ¡haz que tu eCommerce crezca!

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