La Transformación Digital, una realidad para el sector Retail

La Transformación Digital, una realidad para el sector Retail

Después del primer desayuno con los miembros del Advisory Board de Retail Forum 2017, 22 retailers que compartieron sus desafíos para el próximo año, el 19 de julio tuvo lugar el segundo encuentro del evento.  Profesionales de empresas punteras en el sector tecnológico se reunieron para debatir sobre la demanda tecnológica que requerirá el sector del Retail.

Estos profesionales coincidieron con los retailers en que la transformación digital es una realidad para el sector, el Cliente está en el Centro de cualquier acción y estrategia y la tecnología es la herramienta que debe estar al servicio del negocio.

Durante el desayuno, se destacó la importancia del Data Governance, a través del análisis de datos, para identificar  al cliente único. Todos coincidieron en que el móvil se está convirtiendo en el canal de acceso prioritario al comercio. Se destacó el papel de las nuevas tecnologías como IoT, Realidad Aumentada, tecnologías de pago contactless,  para mejorar la experiencia de cliente, tanto interno como externo.

Todo esto, sin olvidar que la tienda física sigue siendo el espacio generador de experiencias de compra, el lugar donde el cliente “prueba y siente” la tecnología.

Durante el desayuno se exploraron también nuevas fórmulas y oportunidades que RETAIL FORUM  ofrece a los proveedores y se presentaron nuevas ideas para hacer networking y mejorar el posicionamiento de marca.

En iiR estamos trabajando para que RETAIL FORUM siga creciendo y se consolide como evento de referencia para el sector. Conoce toda la actualidad del sector y descubre el último estudio de tendencias del sector Retail.

 

Deja un comentario