5 Tips para triunfar en tu comercio este BlackFriday

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Vuelve el viernes más famoso, más oscuro y que más luz trae al sector retaiL.

El próximo 23 de noviembre, todos los retailers colgarán sus carteles negros con la etiqueta #BlackFriday para conseguir seducir a sus clientes y aumentar sus ventas.

Seguro que ya tienes planeada tu campaña para el próximo viernes pero te has planteado si…¿cumplirá esta campaña tus propósitos? ¿te ayudará a incrementar las ventas y superar los objetivos de este 2019?

Desde Retail Forum, el Congreso de referencia para el sector retail, hemos hablado con dos de nuestras ponentes para preguntarles las claves que te asegurarán el éxito en tu comercio este 23 de noviembre.

Alejandra Fraile, Directora de Marketing de Musgrave y Daniela Goicochea, directora de Marketing de Goiko Grill, nos han revelado los pasos imprescindibles para triunfar este BlackFriday:

  1. Acércate a tu consumidor. Haz una promoción que les haga sentirse parte de tu comunidad.
  2. Premia a tus clientes por su fidelización. El BlackFriday es mucho más que una campaña de venta. Es una oportunidad para acercarte a tus clientes y fidelizarlos por su fidelidad. Para Daniela Goicoechea es un must en este tipo de campañas.
  3. Ofrece un descuento “potente” y crea una estrategia de precios atractivos.
    Alejandra Fraile, nos revela que la clave es ofrecer un descuento lo suficientemente atractivo. “No en una selección de productos sino en todo el surtido. Es mejor que sea un descuento un poco más ajustado y que el cliente elija lo que quiera. No que se haga un descuento en un surtido de baja rotación y que quizá no sea el producto que realmente el cliente quiera”.
  4. Genera una satisfacción por la compra. Otro de los requisitos fundamentales es agradar al consumidor. Por ese motivo, la directora de marketing de Musgrave nos muestra que: “La satisfacción del cliente es más alta cuando siente que lo que se lleva es justo lo que quería. Si el precio era alto, la sensación de ahorro es mayor y por tanto la satisfacción de compra aumenta”.
  5. Proporciona una chispa de acción. Alejandra Fraile nos comenta que otra de las estrategias claves es enganchar a tus clientes y “con esto me refiero a crearle un juego donde su participación e involucración pueda suponerle un mayor éxito en dicha promoción o actividad. Imagínate que justo el producto que quiere tiene un x% descuento, pero además puede participar en un sorteo y llevárselo gratis…”

Tanto si tu empresa lleva a cabo una campaña de promoción en esta fecha o no, BlackFriday se ha vuelto un reto para los retailers. Porque como dice Daniela, “En Goiko de no le bajamos el precio a nuestros productos pero de vez en cuando si hacemos promociones.  De hecho, este año regalaremos hamburguesas a los que demostréis ser verdaderos fans” .

Pero además, BlackFriday es un calentamiento pre-navidad. Tal y como  nos cuenta Alejandra, “es un anticipo de información de cómo va a ir la campaña de navidad y rebajas, lo cual nos va a proporcionar una nueva oportunidad de mejora hasta que llega la campaña”.

¿Te animas a seguir estos consejos? ¿Cuáles son tus trucos para triunfar el próximo 23 de Noviembre?

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