La Tienda Física, en el punto de mira en 2020

La Tienda Física, en el punto de mira en 2020

Comienza un nuevo año de cambios para el sector retail. Ecommerce y digitalización, siguen siendo dos de los grandes desafíos para la mayoría de los comercios, pero, sin embargo, este año, la tienda física está en el punto de mira.  En los últimos 4 años, el % de consumidores que han visitado la tienda ha crecido más de un 40%.

La mayoría de los consumidores siguen apostando por comprar en Tienda Física o por lo menos combinar su proceso de compra entre online y offline. Así lo demuestra el último estudio de “La realidad sobre la fidelidad del consumidor” de KPMG. El 29% de consumidores compran exclusivamente en tienda física frente al 3,2% que compra exclusivamente online y un 21,4% compra online y físicamente en igual medida.

¿Hacia dónde vamos?

Sin duda el principal reto de este año es conseguir un comercio unificado. Adaptarnos a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. La mayoría de ellos buscan en online y terminan su compra en la tienda. Para ello la hiperpersonalización, omnicanalidad y fidelización se vuelven en conceptos imprescindibles.

Impactar en online y enamorar en offline… ¿pero cómo? El próximo 31 de marzo podrás descubrirlo en Retail Forum. Un encuentro para conocer y sentir el futuro del sector.

 

¡No te lo pierdas!

FUENTES:  https://ecommerce-news.es/por-que-comprar-en-una-tienda-fisica-es-una-experiencia-irremplazable-99647

‘La realidad sobre la fidelidad del consumidor 2019’,estudio de KPMG

Deja un comentario