Tendencias del sector retail para 2018 que no se cumplieron

 In ACTUALIDAD DEL SECTOR RETAIL, RETAIL, Uncategorized

A principios del año pasado analizamos las tendencias que influirían en el sector retail en el 2018, pero, ¿fueron todas esas predicciones correctas? Antes de analizar las tendencias para 2019 repasamos las tendencias esperadas para 2018 que no se cumplieron.

– El resurgimiento del Bitcoin. Durante la primera parte del año el Bitcoin comenzó a frenar el ascenso de su cotización, para más tarde caer en picado hasta un 80% de los máximos de 2017. Esta tendencia seguirá en 2019 cuando la regulación de las monedas virtuales empezará a extenderse y por lo tanto su precio se estabilice.

 

Voice-shopping. Aunque la tecnología existe, hoy en día sigue sin ser una tendencia muy utilizada. Una de las razones principales puede ser el hecho de no poder ver el producto que elegimos, pero teniendo en cuenta la velocidad de evolución de las tecnologías, 2019 puede ser el año en el que esta tendencia expanda.

Same-day delivery. Aunque es cierto que muchas empresas lo han implementado, aun no es una tendencia generalizada, con la mayoría de los pedidos llegando al día siguiente. Al avanzar la tecnología del comercio online esta tendencia seguirá creciendo y cada vez será mas barato y eficiente conseguir nuestras compras en el día.

¿Quieres conocer que tendencias si se han cumplido? Algunos de los asistentes más atrevidos de Retail Forum 2018 nos contaron sus predicciones para este 2019. Descúbrelas todas en este video.

Si quieres saber si se van a llevar a cabo este año, no puedes perderte la 6ª edición de Retail Forum. El lugar perfecto para descubrir el futuro del sector.

¡Apunta en tu agenda: 28 de Marzo de 2019!

Contacta con nosotros en nuestras redes sociales:

Instagram

Twitter

Facebook

Linkedin

Print Friendly, PDF & Email
Recent Posts

Dejar un comentario