Tendencias del sector retail para 2018

Tendencias del sector retail para 2018

Ya está aquí el 2018 y con él las nuevas tenencias de los diferentes mercados. Los nuevos años sirven para dejar atrás lo que no ha funcionado y apostar por otras opciones más novedosas que nos hagan colocarnos por delante de la competencia; por ello traemos la lista de nuevas tendencias en el sector retail que trae consigo el 2018. ¿Preparados?

  • Beacons. Tal y como lo explica Fayer Wayer, un beacon es “similar en funcionamiento a un GPS, ya que cuenta con una señal única por cada dispositivo, que es capaz de definir una localización y el detectar y localizar otros dispositivos.” Un buen ejemplo de beacon es un Smartphone que cuente on una app rastreadora de señales de beacon, con la ventaja de que esta tecnología ocupa menos energía y funciona mucho mejor en lugares cerrados que un GPS.

 

  • Chatbots. ¿No resulta sorprendente que siga habiendo empresas que sólo tengan servicio de atención al cliente en horario laboral teniendo en cuenta que más del 60% de las compras se realizan online sin tener en cuenta ningún horario? Estas herramientas son perfectas para ofrecer un servicio personalizado y conseguir el número de compradores fieles y su nivel de engagement.

  • Voice shopping. Según pasa el tiempo herramientas como Siri, Alexa o Cortana se han vuelto imprescindibles para todos aquellos que utilizan un Smartphone. Estos asistentes virtuales, previa petición del usuario, proponen productos y posteriormente son capaces de efectuar la compra. ¿Es una buena manera de aplicar la inteligencia artificial no?

 

  • Realidad virtual y realidad aumentada. Por fin podemos decir que estas herramientas están presentes en nuestra sociedad, empresas tan importantes como Amazon utilizan la realidad virtual y aumentada a día de hoy, ¿se atreverán en 2018 las pymes?

 

  • Costumer jorney inteligente. Crear una correcta experiencia del cliente es necesario para estar siempre posicionado en la parte más alta del mercado y cada día nos ayudan más las tecnologías y herramientas inteligentes, tales como los compradores personales virtuales o la tecnología de las recomendaciones cruzadas.

Ahora que conoces las tendencias en el sector retail y el eCommerce para 2018, ¿realizarás cambios en tus estrategias y apostarás por las novedades? Si lo haces, no dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales, ¡te escuchamos!
Estamos presentes en Instagram, Twitter y Facebook.

 

Y si aún no tienes tu entrada para Retail Forum 2018, ¡hazte ya con ella!

Deja una respuesta