Tendencias del sector retail para el año 2019 VOL II

Tendencias del sector retail para el año 2019 VOL II

La semana pasada empezamos a contaros las nuevas tendencias del sector retail para el 2019, y esta semana continuamos descubriendo las innovaciones. ¿Listos?

 

Pagar con el móvil. El fin del 2017 y el 2018 vieron el nacimiento de esta tecnología, pero será este 2019 cuando su uso se extienda. Esto se debe a la expansión del sistema de pago de iPhone, que funcionan con su sistema propio de Apple pay. Hasta hace unos meses, este sistema de pago no era compatible con muchos datáfonos y requería de una tarjeta adicional emitida por el banco, pero la aceptación general del móvil como método de pago hará que en el 2019 más comercios lo acepten.

Virtual personal shoppers. La inteligencia artificial es una de las innovaciones que avanza con mayor rapidez, desde los asistentes personales como Google home o Amazon Echo hasta chatbots que facilitan nuestras compras online, este 2019 podremos ver como nuestras tiendas comenzarán a adoptar esta tecnología para mejorar las experiencias de los consumidores.

Nanotecnología. En desarrollo desde hace más de una década, las aplicaciones de la nanotecnología empiezan a ser una realidad y cada día veremos más usos en nuestra vida diaria.

Ya hemos repasado las tendencias más relevantes para el 2019. ¿Apostarás por estas novedades? ¿No sabes dónde puedes encontrarlas? ¡Vente a Retail Forum y conoce nuestra Tienda del Futuro, dónde conocerás estas novedades y muchas más! Y no te olvides de compartir tus experiencias con estas tendencias a través de las redes sociales:

Instagram

Twitter

Facebook

Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *