PIM, la solución de las Webshops

Para  triunfar hoy en día en tu ecommerce, es imprescindible tener alineado todo el proceso de la información de las ventas, diseño, promoción, tramitación de pagos… pero sobre todo, es imprescindible tener bien definidas la descripción general y las características de nuestro producto. Sin duda estas son dos de las tareas más exhaustivas para la organización y mantenimiento de nuestro catálogo de productos.

Características, dimensiones, colores y más datos relevantes, deben ser almacenados, tratados y usados en distintos formatos, idiomas y plataformas.

¿Complicado no?, pues “Have no fear, PIM is here”. El “Product Information Management”, en sus siglas “PIM” es una herramienta informática capaz de simplificar las tareas de organización de esta información, conectándola con las distintas fuentes de datos y plataformas que tengamos disponibles para la comercialización de nuestro producto.

¿Cómo funciona un sistema PIM?

Organiza: reúne, edita y completa tu información de producto.

Analiza: revisa con los Informes de Calidad qué errores y omisiones hay en tu catálogo.

Conecta: comparte y actualiza en tiempo real tu contenido en todos los canales de venta y distribución que imagines.

Esto es todo lo que un PIM puede centralizar y automatizar por ti:

  • Documentos ilimitados
  • Hojas de cálculo
  • Datos técnicos
  • Descripciones de producto
  • Imágenes, vídeos y recursos multimedia
  • Datos de marketing
  • Conexiones bidireccionales con canales
  • Conexión a marketplaces (MercadoLibre, Amazon, eBay…)
  • Distribución en puntos de venta físicos
  • Catálogos digitales instantáneos
  • Diseño e impresión de catálogos en papel


¿Lo conocías? ¿Cuánto tiempo crees que puedes optimizar con esta solución?

Si buscas armonizar tu información de producto, distribuirla de manera consistente en todos los canales, apps y plataformas de ecommerce, diseñar catálogos y mejorar la experiencia de compra de tus clientes, entonces tu mejor complemento es un Product Information Management como Sales Layer.

 

 

 

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