Los retailers se refuerzan y preparan novedades para la campaña de Navidad

Los retailers se refuerzan y preparan novedades para la campaña de Navidad

La campaña de Navidad 2016  es una de las más esperadas dentro del sector Retail.  Este año se espera un alto crecimiento tanto en beneficios económicos como en la tasa de empleo. En este periodo fechas como Black Friday, Digital Monday o el día de Reyes son días claves para las empresas de retail. Así lo ha confirmado la empresa de Recursos Humanos, Randstad

Pero… ¿qué cambios nos esperan este año?

Desde la parte de Recursos Humanos, empresas del sector online u offline como el Corte Inglés, Toys ‘R’ Us, Amazon o Seur se preparan  para hacer frente a la campaña navideña, donde se augura un gran incremento de las ventas.  Por ello, ante tal situación, estas empresas están reforzando su plantilla con una elevada contratación; el Corte Inglés incorporará para su campaña de Navidad 8.500 personas; Toy ‘R’ Us estima que dará empleo a 1.700 nuevos trabajadores y esta tendencia continúa Amazon que ofrecerá 1.000  empleos o Seur, entre otras, que también contratará a 1.700 personas.

credit-card-1730085_640

¿Novedades tecnológicas para la campaña de Navidad?

La omnicalidad sigue siendo la principal apuesta dentro de este sector. Empresas como El Corte Inglés refuerzan sus sistemas de pago para mejorar la relación con sus clientes. Una de sus propuestas ha sido Click & Collect, una herramienta muy efectiva para días como el Black Friday, donde el cliente podrá adquirir el producto del “stock” con un “click” a través de la red, y recoger el producto en la tienda física.

Otras propuestas parecida que ha recogido la retail española es Click & Car. Una forma de pago  donde el consumidor podrá hacer la compra online y recoger los productos en una zona reservada del aparcamiento con el automóvil. En ese mismo lugar los empleados cargan su pedido en el maletero. Otro formato e-Commerce en auge, que ha significado varias tensiones entre Corte Inglés y Amazon, ha sido Click & Express, una nueva forma de hacer pedidos urgentes. Aparte de estas innovaciones para hacer frente a la campaña de Navidad se han contrataron servicios como el pago a través del móvil con Samsung Pay, oferta que firmó el Corte Inglés con la compañía coreana para dotar de mayor facilidades a sus clientes.

De este modo, y  gracias a la innovación tecnológica, así como la facilidad de las herramientas online, las empresas estiman un elevado crecimiento en sus ventas durante este periodo, esperando así unos resultados beneficiosos que sirvan de incremento en sus cuentas.

¿Quieres conocer todas las novedades en el sistema de pagos? No te pierdas la próxima edición de Retail Forum 2017  el próximo 9 de febrero en Madrid.

Deja una respuesta