MOVEMBER, EL MOVIMIENTO POR LA SALUD DE LOS HOMBRES

MOVEMBER, EL MOVIMIENTO POR LA SALUD DE LOS HOMBRES

Esto es lo que debes saber sobre Movember, el movimiento por la salud de los hombres que ha llegado a España.

Hoy es 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos. Una fiesta tradicional española que, desde algunos años comparte día con el principio de Movember.
Desde Retail Forum queremos enfatizar lo importante que es para nosotros apoyar causas que mejoren la calidad de vida de las personas, y en este post nos centramos en una de las menos conocidas en España.

Movember es el movimiento que pone el foco en los problemas de salud, tanto física como mental, de los hombres e intenta darles visibilidad haciendo que dejen crecer su bigote.

Es un movimiento apoyado por muchos de nuestros retailers favoritos, como L’OrealOris o Kraft Foods y por deportes, especialmente la F1.
Estas son las razones por las cuales debes apoyar este movimiento si eres retailer:

  •  Las estrategias de marketing de las marcas han tenido como target a las mujeres durante muchos años, asociándose con las causas a favor de su salud. Pero los hombres han demostrado que están listos para consumir, y tú, querido retailer, debes estar preparado y conocer sus causas preferidas.
  • Es un movimiento que ha triunfado en varios países y presenta una oportunidad de expansión al extranjero apoyando una causa digna.
  • La Responsabilidad Social Corporativa no tiene porqué ser aburrida o impersonal. Apoyar una causa tangible y asociada a un colectivo tradicionalmente ignorado por la mayoría del sector Retail posicionará tu marca y te ayudará a posicionarte como una marca responsable en la era del consumo ético.

¿Aún no apoyas esta causa? Súmate al reto de Movember y déjate crecer el bigote (si lo tienes).

Y para más novedades del sector retail…. ¡Síguenos en redes sociales y comparte tus experiencias con nosotros! ¡Recuerda que que Retail Forum 2020 es el sitio para ti! Inscríbete aquí

Instagram

Twitter

Facebook

Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *