Las empresas reforzarán sus plantillas un 10% para la campaña de Navidad, se prevé que sea la más potente de la historia de España
La campaña de Navidad de este 2016 parte desde una posición favorable gracias a la recuperación del mercado laboral, una tendencia que lleva creciendo por encima del 2% durante 25 meses. Esta importante plusvalía se traduce en una ventaja para las empresas, que estiman reforzar su plantilla entorno al 10% para los meses de noviembre, diciembre y enero.
Así lo ha determinado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que según los resultados obtenidos este año, se prevé que podría haber un incremento de 22.000 nuevos empleos para estos meses, lo que supone un crecimiento de 4.000 puestos más que la pasada campaña. Anged señala además, que la facturación del comercio en empresas retail como el Corte Inglés, Carrefour o Alcampo ha crecido entorno al 3%. Estos datos se unen a las previsiones del grupo de Recursos Humanos de Randstad, quienes afirman que será la mejor campaña de la historia de España, con 338.300 contratos previstos, un 11,5% más que en 2015.
La rentabilidad de esta campaña se centra en días concretos como el 25 de noviembre, el día del famoso Black Friday, donde se espera incrementar las ventas, tanto de manera online como offline. De este modo, empresas como el Corte Inglés incorporarán para su campaña de Navidad 8.500 personas -1.500 más que el ejercicio anterior- en puestos enfocados a las necesidades de los clientes como la venta, empaquetado, hostelería, atención al cliente y apoyo a la actividad comercial. En cuanto a otras empresas del sector Online u Offline como Carrefour, Amazon o Seur, reforzarán también sus plantillas. En el caso de la multinacional francesa de distribución, contratará a 6.000 personas; a la par, Toys ‘R’ Us, reforzará sus líneas con 1.700 trabajadores en España. En el caso de Amazon, para mejorar la gestión del e-Commerce durante estas fechas contará con 1.000 nuevos empleados, que entrarán a trabajar a su centro logístico de San Fernando de Henares, por tanto un total de 2.600 personas trabajando para la marca líder en reparto online. Otra compañía similar, Seur, busca dar el mejor servicio a sus clientes, por lo que contratará 1.700 trabajadores nuevos.
El objetivo de las empresas es reforzar los puestos que estén en contacto directo con el cliente, con el fin de crear un vínculo con el consumidor de tal modo, que a pesar del temor a comprar durante esas fechas, éste se sienta cómodo y satisfecho con los servicios de la empresa.