¿Cuáles son las mejores estrategias para cautivar al consumidor?

¿Cuáles son las mejores estrategias para cautivar al consumidor?

El evento Retail Forum 2017 acogerá a una multitud de ponentes que expondrán las novedades más actuales del mundo retail. En cada una de las intervenciones de los + de 80 speakers que participarán el próximo 9 de febrero en el Novotel Madrid Center, se escucharán importantes anotaciones que aportarán consejos útiles para mejorar la relación con el cliente.Imanol Torres, Responsable de Proyectos del grupo Eroski

De esta manera, cabe destacar una pregunta que ronda por la cabeza de muchos retailers: ¿Cómo consigo que el consumidor tenga una buena experiencia a la hora de comprar? A esta cuestión, así como todo lo relacionado con las novedades en el mundo retail, está el responsable de proyectos del grupo Eroski y autor del blog;retailalimentacion.blogspot.com.es, Imanol Torres.

A la hora de enfocar las cuestiones,  el entrevistado ha querido resaltar las nuevas tendencias que se asoman en el mundo retail. Sobre cuál es su opinión del enfoque de Retail Forum 2017 (Personalización y Always Mobile para conseguir la mejor shopper experience) ha sido  muy conciso y ha alabado la necesidad de tener en cuenta estos dos conceptos, que afirman ser “determinantes”. Además, ha añadido que «la tecnología y los datos están al alcance de cualquiera». A la hora de poner un ejemplo, ha insistido que desde Eroski han dejado atrás las Apps para vender; «estamos convencidos de que un app de móvil tiene que ser un canal relacional», ha agregado.

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En cuanto a la apuesta, por uno de los vectores más interesantes del Retail Forum, la omnicanalidad, Imanol Torres – ante la pregunta sobre la evolución del punto de venta en el futuro- ha dejado una descripción clara: «El punto de venta debería evolucionar en la misma dirección que el shopper, y si esto es así la evolución incorporará mayor presencia tecnológica que mejore la experiencia de compra», ha agregado el también profesor de marketing en la Universidad de Deusto. En cuanto a las razones de apostar por una mejor omnicanalidad con el puesto de venta, Torres añade que «habrá un mejor acceso en la información ante la toma de decisiones, ahorro de tiempo, y mayor conexión entre canales on y off». Asimismo, el profesional también ha reconocido el énfasis de Eroski para las IT, y la unión que tienen con el marketing.

Cualquier empresa puede afirmar que conoce a su tipo de público, pero no saben muy bien si están teniendo una buena experiencia  Ante esta cuestión, Imanol Torres ha explicado que «cada negocio debe conocer quién es su cliente y qué necesidades cubre con su oferta para ofrecer la experiencia más adecuada».

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