Claves para identificar al cliente único en el II Desayuno del Advisory Board de Retail Forum 2017

Claves para identificar al cliente único en el II Desayuno del Advisory Board de Retail Forum 2017

El pasado jueves 14 de diciembre celebramos el II Desayuno con nuestro Advisory Board en la Agencia de Viajes Platea. En este segundo encuentro contamos  con la participación de profesionales del sector Retail como: Ignacio Sánchez, Director General de Leroy Merlín; María Sañudo, Directora de Marketing de Cortefiel; Borja Zamácola, Director de Nuevas Tecnologías e Innovación de Neck Neck; Alejandro Gómez, Director de Innovación y Desarrollo de KIABI;  David Hernández, CEO de Pangea y Emilio Tovar, CIO del Grupo Telepizza.

Junto a nuestros miembros del Advisory Board, también contamos con la colaboración de Jesús Calvo, Director de la revista InfoRetail y Txema Fernández, experto en  Transformación Digital e Innovación.

identificar al cliente único, experiencia única, personalización, omnicanalidad, Retail Forum 2017


¿Qué temas marcaron este encuentro?

Uno delos principales temas fue la identificación del cliente único. Una necesidad que sigue siendo el reto pendiente  para  la mayoría de las organizaciones.

La clave, según nuestros expertos, es identificar su necesidad de compra. ¿Qué buscan los clientes: una sensación de producto  o la inmediatez de un producto lifetime? Además de identificar el perfil de su público objetivo y sus gustos, es primordial identificar su hábito de compra.

En definitiva, el cliente busca una sensación de compra ideal: adquirir un producto único y de calidad a un precio más bajo.  ¿Pero, cómo puedo conocer a mi cliente? Hoy en día implantar una estrategia Big Data es la herramienta más demandada. Este sistema nos permite conocer datos cómo que objetos compró en otras ocasiones y que necesidades pueden tener hoy en día, en función de esa compra.  De esta manera conseguiremos conocer a nuestro público y ofreceré una experiencia única.

Descubre otros temas que se trataron en el vídeo del II Desayuno del Advisory Board de Retail Forum 2017

¿Quieres conocer más?
No te pierdas Retail Forum 2017. Un evento único para conocer el futuro del sector y las principales tendencias que estarán presentes el próximo año.

Deja una respuesta