6 estrategias más eficaces para fidelizar clientes

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6 estrategias más eficaces para fidelizar clientes

Hace dos años publicamos un post sobre este tema, hoy queremos actualizar estas estrategias aplicando tácticas más naturales, más cercanas con nuestros clientes objetivos.

Captar y fidelizar clientes para construir relaciones a largo plazo, es una de las mejores estrategias que podemos aplicar para que la empresa goce de buena salud durante muchos, muchos años. Y para conseguirlo, el servicio al cliente es absolutamente esencial.

No dejes de leer este post y descubre cuáles son las 6 estrategias más eficaces para retener a tus clientes.

  1. Comunícate de forma natural: las empresas se empeñan en formar a sus empleados para que memoricen saludos, argumentos de venta y disculpas, mientras que los clientes quieren respuestas genuinas que empaticen con su forma de ser.
  2. Conoce a tus clientes: la clave está en continuar la conversación después de la transacción. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al B2B, puedes buscar el perfil de usuario en LinkedIn o la página profesional de tu cliente. Una vez que tengas esta información, puedes empezar a pensar en formas de aportarle valor: recomendaciones, contenidos, formación…
  3. Saca provecho de las quejas de los usuarios: las críticas negativas son las que te ayudan a mejorar tus servicios, te dan la oportunidad de redimirte y te ayudan a evitar posibles crisis de reputación online. Pero para eso, tienes que aprender a manejarlas correctamente. La próxima vez que un usuario proteste, tómatelo como una ocasión para resolver sus problemas.
  4. Mantente en contacto: crear una relación continua te permite monitorizar cómo se siente el usuario con respecto a tu marca. Haz un seguimiento por teléfono, email o redes sociales. De vez en cuando, envía mensajes amistosos a tus clientes para recordarles que sigues estando disponible para ellos. Envía un email mensual con las novedades de tu empresa, como lanzamientos de productos, eventos y contenidos interesantes.
  5. Gánate la confianza de tus clientes: si consigues que tus clientes confíen en ti, estarán mucho más satisfechos y será mucho más probable que se fidelicen a largo plazo. Sé sincero, sé honesto y mantén siempre tu palabra. Muestra tus buenas intenciones y sé flexible.
  6. Céntrate en el inbound marketing: el inbound marketing le da la vuelta a este paradigma del marketing para captar y fidelizar clientes. La idea es conseguir que tus clientes vengan a ti para empezar a alimentar tu relación con ellos.

Empieza a aplicar estas técnicas en tu día a día y verás que tus clientes tendrán una visión totalmente distinta hacia tu marca.

 

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