6 estrategias más eficaces para fidelizar clientes

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Hace dos años publicamos un post sobre este tema, hoy queremos actualizar estas estrategias aplicando tácticas más naturales, más cercanas con nuestros clientes objetivos.

Captar y fidelizar clientes para construir relaciones a largo plazo, es una de las mejores estrategias que podemos aplicar para que la empresa goce de buena salud durante muchos, muchos años. Y para conseguirlo, el servicio al cliente es absolutamente esencial.

No dejes de leer este post y descubre cuáles son las 6 estrategias más eficaces para retener a tus clientes.

  1. Comunícate de forma natural: las empresas se empeñan en formar a sus empleados para que memoricen saludos, argumentos de venta y disculpas, mientras que los clientes quieren respuestas genuinas que empaticen con su forma de ser.
  2. Conoce a tus clientes: la clave está en continuar la conversación después de la transacción. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al B2B, puedes buscar el perfil de usuario en LinkedIn o la página profesional de tu cliente. Una vez que tengas esta información, puedes empezar a pensar en formas de aportarle valor: recomendaciones, contenidos, formación…
  3. Saca provecho de las quejas de los usuarios: las críticas negativas son las que te ayudan a mejorar tus servicios, te dan la oportunidad de redimirte y te ayudan a evitar posibles crisis de reputación online. Pero para eso, tienes que aprender a manejarlas correctamente. La próxima vez que un usuario proteste, tómatelo como una ocasión para resolver sus problemas.
  4. Mantente en contacto: crear una relación continua te permite monitorizar cómo se siente el usuario con respecto a tu marca. Haz un seguimiento por teléfono, email o redes sociales. De vez en cuando, envía mensajes amistosos a tus clientes para recordarles que sigues estando disponible para ellos. Envía un email mensual con las novedades de tu empresa, como lanzamientos de productos, eventos y contenidos interesantes.
  5. Gánate la confianza de tus clientes: si consigues que tus clientes confíen en ti, estarán mucho más satisfechos y será mucho más probable que se fidelicen a largo plazo. Sé sincero, sé honesto y mantén siempre tu palabra. Muestra tus buenas intenciones y sé flexible.
  6. Céntrate en el inbound marketing: el inbound marketing le da la vuelta a este paradigma del marketing para captar y fidelizar clientes. La idea es conseguir que tus clientes vengan a ti para empezar a alimentar tu relación con ellos.

Empieza a aplicar estas técnicas en tu día a día y verás que tus clientes tendrán una visión totalmente distinta hacia tu marca.

 

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